La Voz
El retiro por parte del Banco de Córdoba de cajeros automáticos en algunos puntos de la provincia generó en los últimos días la preocupación en localidades del interior y el cuestionamiento de la oposición. Sin embargo, en algunas poblaciones ya hubo acuerdos con instituciones intermedias que permitieron que no fuera necesario avanzar con esas medidas.
Uno de los casos que arribó a una salida es el de la Municipalidad de Colonia Tirolesa, donde el intendente Juan Panichelli (PJ) logró, junto con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales –que conduce Gustavo Brandán– y una de las cooperativas de esta localidad, firmar un entendimiento para llevar adelante los gastos de logística y mantenimiento.
Según se conoció, se llegó a un acuerdo en el marco de un “esfuerzo conjunto entre el municipio y la cooperativa eléctrica” para evitar el retiro del cajero automático.
La posibilidad de que fuera retirado había generado inquietud, al igual que en otras poblaciones, ya que las dos sucursales más cercanas a esta localidad se encuentran a una distancia de 30 kilómetros.
“El intendente trabajó junto con el ministro Brandán y la cooperativa, sobre todo, porque hay al menos tres instituciones privadas interesadas en seguir operando en Colonia Tirolesa por su potencial productivo, tanto industrial como agropecuario”, confiaron desde el municipio de esa localidad.
Pedidos de informe
En la última semana, legisladores opositores de distintas bancadas presentaron varios pedidos de resolución en los que solicitaron la restitución de estos cajeros y aseguraron que habrá ciudadanos del interior que tendrán que hacer varios kilómetros para poder depositar o retirar dinero. El oficialismo explicó cómo es la logística y que este procedimiento fue programado y dialogado con los intendentes.
En la Legislatura ingresaron casi 10 pedidos de informe de legisladores opositores que pidieron explicaciones.
El retiro por parte del Banco de Córdoba de cajeros automáticos en algunos puntos de la provincia generó en los últimos días la preocupación en localidades del interior y el cuestionamiento de la oposición. Sin embargo, en algunas poblaciones ya hubo acuerdos con instituciones intermedias que permitieron que no fuera necesario avanzar con esas medidas.Uno de los casos que arribó a una salida es el de la Municipalidad de Colonia Tirolesa, donde el intendente Juan Panichelli (PJ) logró, junto con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales –que conduce Gustavo Brandán– y una de las cooperativas de esta localidad, firmar un entendimiento para llevar adelante los gastos de logística y mantenimiento.Según se conoció, se llegó a un acuerdo en el marco de un “esfuerzo conjunto entre el municipio y la cooperativa eléctrica” para evitar el retiro del cajero automático.La posibilidad de que fuera retirado había generado inquietud, al igual que en otras poblaciones, ya que las dos sucursales más cercanas a esta localidad se encuentran a una distancia de 30 kilómetros.“El intendente trabajó junto con el ministro Brandán y la cooperativa, sobre todo, porque hay al menos tres instituciones privadas interesadas en seguir operando en Colonia Tirolesa por su potencial productivo, tanto industrial como agropecuario”, confiaron desde el municipio de esa localidad.Pedidos de informeEn la última semana, legisladores opositores de distintas bancadas presentaron varios pedidos de resolución en los que solicitaron la restitución de estos cajeros y aseguraron que habrá ciudadanos del interior que tendrán que hacer varios kilómetros para poder depositar o retirar dinero. El oficialismo explicó cómo es la logística y que este procedimiento fue programado y dialogado con los intendentes.En la Legislatura ingresaron casi 10 pedidos de informe de legisladores opositores que pidieron explicaciones.

Más historias
Rechazo de Abogados a dos artículos del proyecto de reforma laboral
Paro general: el Gobierno intimó a UTA y La Fraternidad a no adherirse por conciliación obligatoria vigente
Metalúrgicos de Córdoba respaldaron la reforma laboral y sumaron propuestas