La Voz

La Policía Federal detuvo este sábado por la noche en la localidad de Avellaneda a Milton Tolomeo, acusado de fabricar y lanzar bombas molotov contra efectivos policiales. El hecho ocurrió el pasado miércoles durante las protestas frente al Congreso de la Nación en rechazo a la reforma laboral.

Tolomeo fue localizado tras un análisis de material fílmico que permitió establecer su participación directa en los disturbios. Su nombre no figuraba inicialmente en los listados de sospechosos difundidos por el Ministerio de Seguridad el jueves y viernes.

Según lo informado por Clarín, la detención fue ordenada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 6, y se concretó en la vía pública. Con esta captura, ya son tres los implicados detenidos específicamente por el uso de artefactos incendiarios durante la jornada.

Detuvieron al tercer implicado por ataques con bombas molotov

Durante el allanamiento realizado en su domicilio, los efectivos policiales encontraron la vestimenta que el sospechoso habría utilizado el día del incidente. Las prendas coinciden con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y dispositivos móviles.

En la vivienda también se incautaron bidones con combustible, guantes térmicos y diversos dispositivos electrónicos. Además, se halló material vinculado a grupos de ideología anarquista, sector al que los investigadores vinculan al detenido.

Detuvieron al tercer implicado por los ataques con bombas molotov frente al Congreso

Declaraciones del Ministerio de Seguridad

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó que el detenido quedará bajo un régimen de aislamiento por considerarse de “alto riesgo”. “Este terrorista ahora está preso”, sentenció la funcionaria al referirse a la peligrosidad del accionar de Tolomeo.

Según la visión oficial, el objetivo del lanzamiento de estos artefactos era “sembrar el caos y desestabilizar el orden institucional”. El Gobierno nacional había solicitado celeridad en la identificación de los responsables de los destrozos ocurridos en las inmediaciones del Congreso.

La Justicia continúa con la investigación para identificar y dar con el paradero del resto de las personas involucradas en los incidentes ocurridos durante la manifestación.

​La Policía Federal detuvo este sábado por la noche en la localidad de Avellaneda a Milton Tolomeo, acusado de fabricar y lanzar bombas molotov contra efectivos policiales. El hecho ocurrió el pasado miércoles durante las protestas frente al Congreso de la Nación en rechazo a la reforma laboral.Tolomeo fue localizado tras un análisis de material fílmico que permitió establecer su participación directa en los disturbios. Su nombre no figuraba inicialmente en los listados de sospechosos difundidos por el Ministerio de Seguridad el jueves y viernes.Según lo informado por Clarín, la detención fue ordenada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 6, y se concretó en la vía pública. Con esta captura, ya son tres los implicados detenidos específicamente por el uso de artefactos incendiarios durante la jornada.Detuvieron al tercer implicado por ataques con bombas molotovDurante el allanamiento realizado en su domicilio, los efectivos policiales encontraron la vestimenta que el sospechoso habría utilizado el día del incidente. Las prendas coinciden con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y dispositivos móviles.En la vivienda también se incautaron bidones con combustible, guantes térmicos y diversos dispositivos electrónicos. Además, se halló material vinculado a grupos de ideología anarquista, sector al que los investigadores vinculan al detenido.Declaraciones del Ministerio de SeguridadLa ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó que el detenido quedará bajo un régimen de aislamiento por considerarse de “alto riesgo”. “Este terrorista ahora está preso”, sentenció la funcionaria al referirse a la peligrosidad del accionar de Tolomeo.Según la visión oficial, el objetivo del lanzamiento de estos artefactos era “sembrar el caos y desestabilizar el orden institucional”. El Gobierno nacional había solicitado celeridad en la identificación de los responsables de los destrozos ocurridos en las inmediaciones del Congreso.La Justicia continúa con la investigación para identificar y dar con el paradero del resto de las personas involucradas en los incidentes ocurridos durante la manifestación.  ​

About The Author