La etapa ya está en marcha. Ezequiel Carboni no solo asumió oficialmente como entrenador de la Reserva, sino que ya se sentó en el banco, condujo sus primeros encuentros y comenzó a imprimir su sello en el equipo. Pero más allá de lo futbolístico, una frase suya resonó fuerte entre los hinchas: “Talleres es un club europeo”.

La declaración, realizada en el programa Tercer Tiempo, de Radio Sucesos, no fue casual ni improvisada. El DT explicó que, aun teniendo otras propuestas mientras se encontraba en Italia, la posibilidad de llegar a Club Atlético Talleres tenía un significado especial.

“Cuando a uno le nombran Talleres piensa en un club modelo, un club ejemplo a nivel infraestructura. Dirigir a Talleres era una cosa pendiente”, sostuvo.

Confianza plena en el semillero

Carboni también dejó un mensaje claro hacia el plantel juvenil que hoy conduce. Convencido del potencial que tiene a disposición, aseguró que el salto a Primera e incluso al fútbol internacional es una posibilidad concreta si los jugadores mantienen el enfoque.

“Me tocó dirigir chicos con menos condiciones de los que tengo y hoy están en Europa. Si saben enfocarse y dedicarse al fútbol van a llegar; tarde o temprano estos chicos van a jugar y van a darse esa alegría”, afirmó.

Sus palabras no solo refuerzan la confianza interna, sino que se alinean con el proyecto institucional que apuesta fuerte al desarrollo formativo y a la proyección internacional.

Un perfil con recorrido internacional

A sus 46 años, Carboni combina experiencia como futbolista y como entrenador en Argentina y Europa. Tras su retiro, construyó un perfil ligado a la formación, con paso por divisiones juveniles, Reserva y Primera División, además de experiencias en estructuras europeas.

Ese recorrido se refleja en su modelo de juego: intensidad, ocupación racional de espacios, protagonismo, presión alta y recuperación tras pérdida. Una metodología moderna que encaja con el proyecto deportivo del club y que busca potenciar el talento surgido del CARD.

Con los entrenamientos en pleno desarrollo y los primeros partidos ya disputados, la etapa Carboni empezó a tomar forma. Y si algo dejó claro el entrenador desde el primer día, es que el estándar al que apunta es alto: para él, Talleres ya juega en una dimensión europea.

​La etapa ya está en marcha. Ezequiel Carboni no solo asumió oficialmente como entrenador de la Reserva, sino que ya se sentó en el banco, condujo sus primeros encuentros y comenzó a imprimir su sello en el equipo. Pero más allá de lo futbolístico, una frase suya resonó fuerte entre los hinchas: “Talleres es un club europeo”.La declaración, realizada en el programa Tercer Tiempo, de Radio Sucesos, no fue casual ni improvisada. El DT explicó que, aun teniendo otras propuestas mientras se encontraba en Italia, la posibilidad de llegar a Club Atlético Talleres tenía un significado especial.“Cuando a uno le nombran Talleres piensa en un club modelo, un club ejemplo a nivel infraestructura. Dirigir a Talleres era una cosa pendiente”, sostuvo.Confianza plena en el semilleroCarboni también dejó un mensaje claro hacia el plantel juvenil que hoy conduce. Convencido del potencial que tiene a disposición, aseguró que el salto a Primera e incluso al fútbol internacional es una posibilidad concreta si los jugadores mantienen el enfoque.“Me tocó dirigir chicos con menos condiciones de los que tengo y hoy están en Europa. Si saben enfocarse y dedicarse al fútbol van a llegar; tarde o temprano estos chicos van a jugar y van a darse esa alegría”, afirmó.Sus palabras no solo refuerzan la confianza interna, sino que se alinean con el proyecto institucional que apuesta fuerte al desarrollo formativo y a la proyección internacional.Un perfil con recorrido internacionalA sus 46 años, Carboni combina experiencia como futbolista y como entrenador en Argentina y Europa. Tras su retiro, construyó un perfil ligado a la formación, con paso por divisiones juveniles, Reserva y Primera División, además de experiencias en estructuras europeas.Ese recorrido se refleja en su modelo de juego: intensidad, ocupación racional de espacios, protagonismo, presión alta y recuperación tras pérdida. Una metodología moderna que encaja con el proyecto deportivo del club y que busca potenciar el talento surgido del CARD.Con los entrenamientos en pleno desarrollo y los primeros partidos ya disputados, la etapa Carboni empezó a tomar forma. Y si algo dejó claro el entrenador desde el primer día, es que el estándar al que apunta es alto: para él, Talleres ya juega en una dimensión europea.  La Voz

About The Author