La Voz
El economista Juan Carlos de Pablo analizó este viernes la situación económica en el país y calificó como un tema de “oferta y demanda” la caída del valor del dólar en los últimos días.
“La pregunta que hay que hacerse es por qué tenemos una inflación de entre 2,5% y 2,9% y el dólar baja”, dijo a La Voz En Vivo y aclaró que no tiene respuestas ante ello.
Consultado sobre la inflación en ascenso en los últimos meses, contestó: “No hago pronósticos, asique no sé”.
Sobre el estancamiento en la actividad económica, sostuvo: “La ansiedad creciente tiene que transformarse en acción directa”.
Acerca de la reforma laboral, opinó: “Más que a los costos laborales, le asigno importancia a los riesgos laborales”.
También se refirió a la apertura de las importaciones y consideró “inútil” el debate por la presencia de productos de las tiendas como Shein y Temu.
Cómo usar la tarjeta de crédito
El economista fue consultado también sobre cuál sería su consejo para unas persona que tiene tarjeta de crédito.
“Usá la tarjeta como tarjeta de compra, que fue la idea original a mediados del Siglo XX. Usarla porque no llegás a fin de mes es la mejor manera de hipotecar tu futuro”, sintetizó.
Sobre esa modalidad, pidió: “Por favor no lo hagas, con todo lo desagradable que significa juntarte con tu familia a plantearse qué no vas a hacer este mes porque sólo tenés plata para pagar ciertas cosas”.
El economista Juan Carlos de Pablo analizó este viernes la situación económica en el país y calificó como un tema de “oferta y demanda” la caída del valor del dólar en los últimos días.“La pregunta que hay que hacerse es por qué tenemos una inflación de entre 2,5% y 2,9% y el dólar baja”, dijo a La Voz En Vivo y aclaró que no tiene respuestas ante ello.Consultado sobre la inflación en ascenso en los últimos meses, contestó: “No hago pronósticos, asique no sé”.Sobre el estancamiento en la actividad económica, sostuvo: “La ansiedad creciente tiene que transformarse en acción directa”.Acerca de la reforma laboral, opinó: “Más que a los costos laborales, le asigno importancia a los riesgos laborales”.También se refirió a la apertura de las importaciones y consideró “inútil” el debate por la presencia de productos de las tiendas como Shein y Temu.Cómo usar la tarjeta de créditoEl economista fue consultado también sobre cuál sería su consejo para unas persona que tiene tarjeta de crédito.“Usá la tarjeta como tarjeta de compra, que fue la idea original a mediados del Siglo XX. Usarla porque no llegás a fin de mes es la mejor manera de hipotecar tu futuro”, sintetizó.Sobre esa modalidad, pidió: “Por favor no lo hagas, con todo lo desagradable que significa juntarte con tu familia a plantearse qué no vas a hacer este mes porque sólo tenés plata para pagar ciertas cosas”.

Más historias
Incidentes en el Congreso: el Gobierno denunció por “terrorismo” a los responsables y confirmó 17 identificados
Reforma laboral: qué cambios se sentirán con fuerza en las empresas y qué pasa con las horas extra
Boleto Educativo en Córdoba: las empresas se suman al reclamo de la Provincia