Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que participará de la próxima edición del festival Cosquín Rock en Córdoba. La organización humanitaria se instalará en el aeródromo de Santa María de Punilla durante las jornadas del 14 y 15 de febrero de 2026.

A partir de las 12 horas, un equipo de sensibilización de la entidad recorrerá el espacio del festival para dialogar con los asistentes. El objetivo es dar a conocer el trabajo médico que MSF desarrolla en contextos de crisis humanitaria e invitar al público a apoyar sus proyectos.

El compromiso de Córdoba

Actualmente, la provincia de Córdoba cuenta con más de 7.500 socios y donantes activos que brindan su aporte mensual a la organización. A nivel nacional, MSF ya cuenta con un total de 120.000 socios que sostienen su estructura independiente.

“Participar en un evento tan emblemático como el Cosquín Rock es una oportunidad para invitar a que más personas sumen su apoyo”, explicó Carolina Heidenhain, directora de comunicación de MSF para Latinoamérica. El aporte de los donantes permite evaluar crisis y decidir rápidamente la forma de brindar asistencia.

La organización interviene globalmente en contextos de conflictos armados, desplazamientos forzados, epidemias, desastres naturales y otras emergencias sanitarias. Su labor se extiende hoy a más de 75 países alrededor del mundo.

Seguridad y transparencia en el predio

Desde la organización destacaron que los sensibilizadores que trabajarán en la campaña son empleados directos de MSF y estarán debidamente identificados. El personal utilizará uniformes de la entidad y credenciales con foto y documento de identidad.

Para garantizar la seguridad y la transparencia de la campaña, MSF aclaró que no se solicitan ni se aceptan donaciones en efectivo bajo ninguna circunstancia. Los interesados en colaborar podrán completar un formulario breve junto a los capacitadores para asociarse.

Esta metodología asegura que los fondos lleguen directamente a financiar los 492 proyectos de acción médica y humanitaria que la entidad desarrolló durante 2024. El equipo de trabajo global supera hoy las 67.000 personas en asistencia directa.

Independencia y reconocimiento global

Médicos Sin Fronteras mantiene su independencia operativa gracias a los 7,1 millones de socios, donantes y colaboradores que posee en todo el mundo. Esta estructura financiera le permite actuar bajo principios de neutralidad e imparcialidad.

La labor de la organización fue reconocida internacionalmente con el Premio Nobel de la Paz en 1999. Sus equipos proveen asistencia a poblaciones con acceso limitado a la salud sin realizar ningún tipo de discriminación.

​Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que participará de la próxima edición del festival Cosquín Rock en Córdoba. La organización humanitaria se instalará en el aeródromo de Santa María de Punilla durante las jornadas del 14 y 15 de febrero de 2026.A partir de las 12 horas, un equipo de sensibilización de la entidad recorrerá el espacio del festival para dialogar con los asistentes. El objetivo es dar a conocer el trabajo médico que MSF desarrolla en contextos de crisis humanitaria e invitar al público a apoyar sus proyectos.El compromiso de CórdobaActualmente, la provincia de Córdoba cuenta con más de 7.500 socios y donantes activos que brindan su aporte mensual a la organización. A nivel nacional, MSF ya cuenta con un total de 120.000 socios que sostienen su estructura independiente.“Participar en un evento tan emblemático como el Cosquín Rock es una oportunidad para invitar a que más personas sumen su apoyo”, explicó Carolina Heidenhain, directora de comunicación de MSF para Latinoamérica. El aporte de los donantes permite evaluar crisis y decidir rápidamente la forma de brindar asistencia.La organización interviene globalmente en contextos de conflictos armados, desplazamientos forzados, epidemias, desastres naturales y otras emergencias sanitarias. Su labor se extiende hoy a más de 75 países alrededor del mundo.Seguridad y transparencia en el predioDesde la organización destacaron que los sensibilizadores que trabajarán en la campaña son empleados directos de MSF y estarán debidamente identificados. El personal utilizará uniformes de la entidad y credenciales con foto y documento de identidad.Para garantizar la seguridad y la transparencia de la campaña, MSF aclaró que no se solicitan ni se aceptan donaciones en efectivo bajo ninguna circunstancia. Los interesados en colaborar podrán completar un formulario breve junto a los capacitadores para asociarse.Esta metodología asegura que los fondos lleguen directamente a financiar los 492 proyectos de acción médica y humanitaria que la entidad desarrolló durante 2024. El equipo de trabajo global supera hoy las 67.000 personas en asistencia directa.Independencia y reconocimiento globalMédicos Sin Fronteras mantiene su independencia operativa gracias a los 7,1 millones de socios, donantes y colaboradores que posee en todo el mundo. Esta estructura financiera le permite actuar bajo principios de neutralidad e imparcialidad.La labor de la organización fue reconocida internacionalmente con el Premio Nobel de la Paz en 1999. Sus equipos proveen asistencia a poblaciones con acceso limitado a la salud sin realizar ningún tipo de discriminación.  La Voz

About The Author