Dos autos y una camioneta chocaron sobre la Ruta Provincial 101, cerca de General Pico, y nna mujer sufrió una fractura expuesta. El conductor de una camioneta intentó un sobrepaso en una curva y provocó el choque: feu detenido.
Un grave siniestro vial que involucró a tres vehículos se registró en la noche de este viernes en la Ruta Provincial 101, en el tramo que une General Pico con Speluzzi. El siniestro dejó a una mujer con una fractura expuesta y considerables daños materiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 horas en la primera curva del trayecto. Por causas que aún se investigan, colisionaron un Renault Logan —que terminó volcado sobre la calzada—, una camioneta Volkswagen Amarok y un Chevrolet Aveo. La mujer herida fue asistida de urgencia y trasladada por una ambulancia del SEM al hospital de General Pico.
El siniestro se produjo cuando el conductor de la Amarok, un hombre de 45 años oriundo de Speluzzi, intentó realizar una maniobra de sobrepaso en una curva con doble línea amarilla. En su trayecto de General Pico hacia Speluzzi, impactó de frente con un Chevrolet Aveo que circulaba en sentido contrario, desde Vértiz hacia Metileo. A raíz de este primer choque, el Aveo perdió el control y colisionó con un tercer vehículo, un Renault Logan, que se dirigía en la misma dirección que la camioneta.

«La camioneta Amarok intenta hacer un sobrepaso de unos vehículos en plena curva, donde hay una doble línea amarilla demarcada y donde venían autos de frente», detalló el fiscal Komarofky. La detención del conductor se fundamentó «en virtud de la gravedad de la maniobra que emprendió», explicó el fiscal Guillermo Komarofky.
En el Chevrolet Aveo viajaba una familia de Metileo, compuesta por dos adultos que serían los abuelos y su nieto de seis años. En el Renault Logan circulaban una mujer junto a su hija de 14 años, ambas con domicilio en Speluzzi, al igual que el conductor de la Amarok, quien iba acompañado por un familiar menor de edad.
Komarofky, confirmó que «el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, responsable de la colisión, fue detenido y será formalizado durante el fin de semana».
En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera, Comisaría Primera y de la subcomisaría de Speluzzi para realizar las pericias correspondientes y ordenar el tránsito en la zona.

eldiariodelapampa
Más historias
Insólito: robó su propia moto secuestrada en el playón municipal
Secuestraron una moto en Toay que tenía el motor de otra, robado en CABA
Volcó un camión lleno de carne y los vecinos intentaron robar la carga