El Gobierno cubano informó a las aerolíneas internacionales que operan en la isla que en las próximas 24 horas dejará de contar con combustible para aviación comercial.

Aunque aún ninguna compañía aérea informó oficialmente cómo responderán a la situación, el anuncio abre la posibilidad de cancelaciones, cambios de horarios o modificaciones de itinerarios en el corto plazo.

Las principales conexiones aéreas de Cuba incluyen vuelos hacia Miami, Tampa y Fort Lauderdale (EE.UU.), Madrid (España), Ciudad de Panamá (Panamá) y diversos destinos en México, así como rutas regulares a Bogotá (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana).

La advertencia se produjo en medio de una crisis energética aguda y tras el endurecimiento de la presión de Estados Unidos mediante sanciones y restricciones a las importaciones de petróleo que abastecen a Cuba.

Impacto de la crisis energética

La advertencia a las compañías aéreas se enmarca en una situación más amplia de escasez de combustibles que afecta múltiples sectores de la economía cubana.

El Gobierno señaló que esta situación obedece al asedio petrolero de Estados Unidos y a las restricciones impuestas al suministro de crudo y derivados como consecuencia de sanciones recientes.

En respuesta, las autoridades cubanas implementaron un paquete de medidas de emergencia, que incluye la suspensión de la venta de diésel, recortes en horarios de servicios públicos y el cierre de algunos hoteles turísticos, entre otros ajustes para reducir el consumo de energía.

La situación crítica se profundizó después de que Estados Unidos intensificara su campaña para cortar las importaciones de petróleo a Cuba, incluido el fin de los envíos desde Venezuela tras el arresto de Nicolás Maduro en enero y la presión sobre otros proveedores como México.

Con información de EFE

​El Gobierno cubano informó a las aerolíneas internacionales que operan en la isla que en las próximas 24 horas dejará de contar con combustible para aviación comercial.Aunque aún ninguna compañía aérea informó oficialmente cómo responderán a la situación, el anuncio abre la posibilidad de cancelaciones, cambios de horarios o modificaciones de itinerarios en el corto plazo. Las principales conexiones aéreas de Cuba incluyen vuelos hacia Miami, Tampa y Fort Lauderdale (EE.UU.), Madrid (España), Ciudad de Panamá (Panamá) y diversos destinos en México, así como rutas regulares a Bogotá (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana).La advertencia se produjo en medio de una crisis energética aguda y tras el endurecimiento de la presión de Estados Unidos mediante sanciones y restricciones a las importaciones de petróleo que abastecen a Cuba.Impacto de la crisis energéticaLa advertencia a las compañías aéreas se enmarca en una situación más amplia de escasez de combustibles que afecta múltiples sectores de la economía cubana.El Gobierno señaló que esta situación obedece al asedio petrolero de Estados Unidos y a las restricciones impuestas al suministro de crudo y derivados como consecuencia de sanciones recientes. En respuesta, las autoridades cubanas implementaron un paquete de medidas de emergencia, que incluye la suspensión de la venta de diésel, recortes en horarios de servicios públicos y el cierre de algunos hoteles turísticos, entre otros ajustes para reducir el consumo de energía. La situación crítica se profundizó después de que Estados Unidos intensificara su campaña para cortar las importaciones de petróleo a Cuba, incluido el fin de los envíos desde Venezuela tras el arresto de Nicolás Maduro en enero y la presión sobre otros proveedores como México. Con información de EFE  La Voz

About The Author