La Justicia de Noruega ordenó la prisión preventiva por cuatro semanas para Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit, previo a que afronte un juicio por múltiples denuncias de violación y violencia. La medida fue dispuesta este lunes por un tribunal de Oslo.
El joven fue detenido el domingo por la noche por la presunta comisión de nuevos delitos, lo que motivó el pedido de la policía y la decisión judicial de mantenerlo detenido hasta el 2 de marzo.
Los motivos de la detención
Según informó el tribunal de primera instancia de la capital noruega, Høiby fue imputado en esta última causa por presunta agresión corporal, amenazas con un arma blanca y quebrantamiento de una orden de restricción.
“El tribunal considera que existe una sospecha fundada en los tres puntos y que hay riesgo de reiteración delictiva si permanece en libertad”, señalaron los jueces en su resolución.
Un juicio con múltiples acusaciones
Høiby, que no integra formalmente la Casa Real, llega detenido al inicio de un juicio en el que acumula 38 imputaciones penales. Entre ellas figuran cuatro supuestos casos de violación, varios episodios de presunta conducta sexual vejatoria, además de denuncias por posibles agresiones, amenazas, delitos vinculados a drogas, daños a la propiedad y alteración del orden público.

El fiscal Sturla Henriksbø, al presentar la acusación en agosto pasado, sostuvo que se trata de “hechos extremadamente graves que pueden destruir vidas”, y recordó que la pena máxima prevista para algunos de los delitos alcanza los 10 años de prisión.
La postura de la defensa
El abogado defensor, Petar Sekulic, indicó a medios locales que aún evalúa si apelará la decisión de la prisión preventiva. Por su parte, Høiby reconoció públicamente problemas de adicción al alcohol y las drogas, además de trastornos psiquiátricos.
Hasta el momento, sólo admitió hechos vinculados a violencia contra una mujer, amenazas a un hombre y el traslado de marihuana ocurrido hace seis años.
Antecedentes recientes
Desde agosto de 2024, el hijo de la princesa Mette-Marit ya había sido detenido en tres oportunidades, tras un incidente ocurrido en el departamento de una expareja, episodio que dio inicio a la investigación judicial de mayor alcance.
El caso genera fuerte repercusión en Noruega y mantiene en expectativa a la opinión pública a la espera del avance del juicio y de las próximas resoluciones judiciales.
La Justicia de Noruega ordenó la prisión preventiva por cuatro semanas para Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit, previo a que afronte un juicio por múltiples denuncias de violación y violencia. La medida fue dispuesta este lunes por un tribunal de Oslo.El joven fue detenido el domingo por la noche por la presunta comisión de nuevos delitos, lo que motivó el pedido de la policía y la decisión judicial de mantenerlo detenido hasta el 2 de marzo.Los motivos de la detenciónSegún informó el tribunal de primera instancia de la capital noruega, Høiby fue imputado en esta última causa por presunta agresión corporal, amenazas con un arma blanca y quebrantamiento de una orden de restricción.“El tribunal considera que existe una sospecha fundada en los tres puntos y que hay riesgo de reiteración delictiva si permanece en libertad”, señalaron los jueces en su resolución.Un juicio con múltiples acusacionesHøiby, que no integra formalmente la Casa Real, llega detenido al inicio de un juicio en el que acumula 38 imputaciones penales. Entre ellas figuran cuatro supuestos casos de violación, varios episodios de presunta conducta sexual vejatoria, además de denuncias por posibles agresiones, amenazas, delitos vinculados a drogas, daños a la propiedad y alteración del orden público.El fiscal Sturla Henriksbø, al presentar la acusación en agosto pasado, sostuvo que se trata de “hechos extremadamente graves que pueden destruir vidas”, y recordó que la pena máxima prevista para algunos de los delitos alcanza los 10 años de prisión.La postura de la defensaEl abogado defensor, Petar Sekulic, indicó a medios locales que aún evalúa si apelará la decisión de la prisión preventiva. Por su parte, Høiby reconoció públicamente problemas de adicción al alcohol y las drogas, además de trastornos psiquiátricos.Hasta el momento, sólo admitió hechos vinculados a violencia contra una mujer, amenazas a un hombre y el traslado de marihuana ocurrido hace seis años.Antecedentes recientesDesde agosto de 2024, el hijo de la princesa Mette-Marit ya había sido detenido en tres oportunidades, tras un incidente ocurrido en el departamento de una expareja, episodio que dio inicio a la investigación judicial de mayor alcance.El caso genera fuerte repercusión en Noruega y mantiene en expectativa a la opinión pública a la espera del avance del juicio y de las próximas resoluciones judiciales. La Voz

Más historias
Trump aseguró que avanza hacia un acuerdo con Cuba pero desde La Habana negaron una negociación formal
Liberaron a Gustavo Gabriel Rivara, el argentino que estaba detenido en Venezuela
Delcy Rodríguez exportó el primer cargamento de gas licuado de petróleo con destino a Estados Unidos