El Auriazul fue muy superior a los Azules y se impuso con goles de Mariano Nagore, por duplicado, Ramiro Fredes y Bruno Cabral mientras que Ibrahim Miño Aravi decoró el resultado para la visita que perdió a Agustín Álvarez y Yael Ferreyra por expulsión.
Con buen juego, All Boys derrotó por 4 a 1 a Alvear FBC y se quedó con el título de la Copa de Campeones «Provincia de La Pampa», oficializado por el Consejo Federal, que sirvió como antesala del Torneo Provincial y lo disputaron los tres campeones de cada una de las ligas de la provincial.
El Auriazul fue muy superior a los Azules y se impuso con goles de Mariano Nagore, por duplicado, Ramiro Fredes y Bruno Cabral mientras que Ibrahim Miño Aravi decoró el resultado para la visita que perdió a Agustín Álvarez y Yael Ferreyra por expulsión.
De esta manera, el conjunto de la capital se quedó con el trofeo por la diferencia de goles ya que los tres equipos terminaron con tres unidades. Sin embargo, el equipo que dirige Ignacio Archieri quedó con +2 (GF 4, GC 2), Alvear FBC -1 (GF 3, GC 4) y Deportivo Alpachiri -1 (GF 1, GC 2).
Fue una furia
Después de unos primeros minutos donde le costó acomodarse, All Boys salió a jugar el partido como una final, con el cuchillo entre los dientes y con el veneno aún latente de la derrota en Alpachiri que golpeó duro en el inicio del segundo semestre.
Alvear solo tuvo 5 minutos para demostrar y lo hizo con dos corridas de Marcelo Freites por izquierda y algunas transiciones rápidas que encontraron con poca gente al local.
Pero el Auriazul ajustó las marcas en el fondo, Maciel, Arzer y Nagore salieron a dar la batalla en el mediocampo, mientras que Fredes junto con Brian Caser se hicieron una fiesta ante una defensa pesada, abierta y dudosa.
Al minuto de juego, toda la parcialidad local pidió expulsión de Marco Pérez cuando le cometió una falta a Fredes que se iba rumbo al gol, pero el juez Enzo Arias le mostró la amarilla al defensor visitante.
La primera jugada clara en el área terminó en gol. Brian Caser la jugó al medio para Fredes que dejó en el camino al arquero Santucho, remató al arco pero uno de los dos defensores que se encontraba sobre la línea rechazó el intento, la pelota le quedó a Mariano Nagore que sacó un disparo cruzado fuerte desde el borde del área para abrir el marcador. Era el 1 a 0 en 15 minutos de juego.
Unos minutos después, otro error en la defensa visitante le permitió ampliar a All Boys. Arzer lanzó largo para la corrida de Caser Chaves, salió a cerrar Santucho desde el arco pero falló en el cabezazo, trastabilló Marco Pérez y Ramiro Fredes, con todo el arco a disposición, la empujó a la red cuando iban 26 minutos.
All Boys iba con ambición, encontraba errores en la zaga central, ganaba por los extremos, tenía superioridad en mitad de cancha y no pasaba aprietos en defensa.
Pudo aumentar con una gran acción de Giuliano Guinchinao por izquierda, dejó en el piso a Rodas y metió un centro que cruzó todo el arco pero nadie llegó a tocar al gol.
Alvear FBC se apagó muy rápido, aquellas corridas del inicio se esfumaron en la noche capitalina y solo se aproximó con un centro de Freites cerrado que rechazó Guaraglia con los puños.
Completó la goleada
All Boys salió al segundo tiempo con la ventaja que necesitaba y reguló la energía. Un poco con la cabeza en este juego y otro con el encuentro del fin de semana ante Juventud Regional por el Torneo Provincial.
Los norteños intentaron una reacción y pudieron descontar rápido con un cabezazo de Axel Bertaina que rechazó bien Guaraglia -respondió cuando lo llamaron-. En la contra de esa jugada, Ramiro Fredes corrió mano a mano unos 35 metros, enfrentó a Lucas Santucho pero definió mal cuando tenía para liquidar el partido.
La figura de la cancha, Mariano Nagore, apareció a los 22 minutos para hacer lo que no pudo el ex Costa. Tiro libre de Arzer -dos asistencias- al área, ganó el mediocampista de Winifreda en el punto penal y puso el 3 a 0 con un cabezazo letal.
Después de varias modificaciones en uno y otro equipo, y cuando comenzaron a caer algunas gotas de lluvia sobre el estadio Ramón Turnes, el Auriazul marcó el 4 a 0 a los 32 después de una espectacular corrida de Nagore por derecha, tocó al medio donde acompañaba Bruno Cabral que fusiló a Santucho para el alivio general de todos los simpatizantes alboyenses. La copa ya se quedaba en casa.
Ni siquiera hubo dudas después del descuento de Ibrahim Miño Aravi a los 36 minutos después de un remate de Celso González que rechazó corto Guaraglia, pero el futbolista que tuvo un paso por las formativas de River tocó al gol.
Luego de eso, Alvear FBC se quedó con nueve hombres por la excesiva protesta de Yael Ferreyra con el asistente. Antes, a los 26, el que había visto la roja fue Agustín Álvarez por una fuerte entrada sobre Maidana.
Fue un gran partido de All Boys que tuvo rendimientos muy altos. Mariano Nagore encabezó el podio, pero Agustín Maciel, Tomás Arzer, Giuliano Guinchinao y hasta el propio Guaraglia lo siguieron muy de cerca.
Ambos deberán dar vuelta la página rápido porque dentro de cinco días comenzará una nueva competencia. Para ello, All Boys sumó al mediocampista mendocino Luciano Alzaa, con pasado en Huracán de San Rafael, que vendrá a suplir el lugar de Andrés Galetto quien se marchó al ascenso italiano después de la derrota en Alpachiri.
Síntesis
All Boys: Lautaro Guaraglia; Román Maidana, Federico Ihitsague, Benjamín Portillo y Matías Sacca; Mariano Nagore, Tomás Arzer, Agustín Maciel y Giuliano Guinchinao; Ramiro Fredes y Brian Caser Chaves. DT: Ignacio Archieri.
Suplentes: Román Miranda, Mateo Rodríguez, Roberto Domínguez, Joaquín Rambur, Facundo Guiñazú, Mirko Parassole y Bruno Cabral.
Alvear: Lucas Santucho; Eric Rodas, Marco Pérez, Agustín Álvarez y Enzo Fredes; Mateo Bolteau, Yael Ferreyra y Tenca Hernández; Gonzalo Arriola, Axel Bertaina y Marcelo Freites. DT: Hugo Feroglio.
Suplentes: Ramiro Tomas, Thiago Morales, Celso Martín González, Javier Vidales Sosa, Esteban Betanzo, Ibrahim Miño Aravi y Facundo Elorga.
Goles: PT 15m Nagore (AB) y 26m Fredes (AB). ST 22m Nagore (AB), 32m Cabral (AB) y 36m Miño Aravi (A).
Cambios: ST 15m C. González por T. Hernández y F. Elorga por Pérez (A), 23m Guiñazú por Arzer y Parassole por Fredes (AB), 27m E. Betanzo por Fredes (A), 29m Domínguez por Guinchinao y Cabral por Caser (AB), 33m Miño Aravi por Arriola (A).
Inc. Exp. ST 26m Álvarez (A) y 44m Ferreyra (A).
Árbitro: Enzo Arias.
Estadio: Ramón Turnes.
fuente:eldiariodelapampa.
Deja tu comentario!