, colisionaron con un tractor en la Ruta Nacional 35 en cercanías de la ciudad cordobesa de Huinca Renancó. Cinco chicas y chicos sufrieron heridas leves, y tras las atenciones médicas pertinentes, pudieron continuar el viaje en otro transporte que envió la empresa.
El accidente.
De acuerdo a lo confirmado a LA ARENA por la periodista Marta Lagos, responsable de la Radio Municipal, y mamá de una de las jovencitas que componían la delegación, el accidente fue a eso de las 7 de la mañana cuando un tractor cerealero (bomberos de Huinca hablan de una camioneta que llevaba una sembradora) intentó un sobrepaso y el chofer del colectivo, que circulaba en sentido contrario, logró evitar un choque de frente pero no que dañara parte del frente y lateral derecho del transporte.
Marta contó que “los chicos venían durmiendo y la colisión hizo estallar varios vidrios del colectivo. Las esquirlas alcanzaron a los que venían en los primeros asientos, como a mi hija, pero afortunadamente los cinco o seis chicos heridos fueron solo cuestiones leves”.
“Todos fueron asistidos en un centro médico, a mi hija le curaron algunas heridas cortantes en sus piernas, otra compañera se golpeó la cabeza con el asiento de adelante y le hicieron una placa que dio bien. Otra chica tomó agua de un dispenser sin advertir que el vaso podía contener esquirlas pero no pasó a mayores, y otros también tuvieron heridas leves”, agregó.
Viaje de estudio.
El transporte es una de las unidades de la empresa Surcante S.R.L. con sede en Villa Regina, Río Negro. Habían subido una delegación estudiantil en Plottier (Neuquén) y otra en Colonia Catriel (Río Negro). Aproximadamente a las 21 del viernes, habían partido de 25 de Mayo, donde pasaron a buscar a un grupo de estudiantes de los colegios Alfageme y Centro Educativo Polivalente, en total 57 pasajeros. El destino final es Villa Carlos Paz.
“La empresa mandó enseguida otra unidad de reemplazo, y antes del mediodía de hoy –sábado- desayunaron en una estación de servicios y siguieron. Almorzaron a bordo porque les había comprado sándwiches, y estaban en camino a Carlos Paz”, concluyó Marta Lagos.
laarena
Deja tu comentario!