El actor Pablo Echarri, quien este miércoles expone ante el plenario de comisiones del Senado en contra de la Ley Bases y en defensa de la cultura argentina, calificó que el show musical que el presidente Javier Milei brindará esta noche en el Luna Park como «una payasada» y «un hecho muy negativo para su imagen».
«Esta Ley Bases debería ser rechazada. De otorgar las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, la cultura argentina está en peligro de muerte. Es realmente generar un retroceso enorme en materia legislativa», manifestó Echarri en diálogo con C5N desde el Congreso de la Nación.
Consultado sobre el show de Milei en el Luna Park, consideró que «tiene todo su derecho de hacer una presentación de un libro. Es un hecho cultural que puede llegar a ser relevante para un sector determinado de la población, más allá de las dificultades concretas que ha tenido y tiene respecto a las denuncias de plagio», señaló.
Sin embargo, remarcó que «presentarlo en el Luna Park le da un viso de espectacularidad». «Creo que es un error profundísimo. Muchos de La Libertad Avanza (LLA) están diciendo y sabiendo que es un tiro en el pie y un error no forzado de los muchos que viene llevando adelante el Presidente», analizó.
«Creo que esas imágenes, que van a ser reproducidas hasta el hartazgo, son dentro de la población que lo votó un hecho que va a esmerilar el capital político del Presidente. A mí me parece una payasada, un tiro en el pie por parte de LLA», afirmó Echarri.
También destacó que, en un contexto de «más del 50% de pobreza y provincias que ya se vienen movilizando», «contraponer esta presentación es un hecho verdaderamente peligroso» que «no hace otra cosa más que caldear los ánimos de la gente».
«Lo que se desprende cada vez más es su carácter personalista. No veo un resultado positivo a todo esto. Creo que lamentablemente va en un franco camino hacia un precipicio y derrumbe personal, que va a ser el derrumbe de todos. Lo de esta noche va a ser un hecho muy negativo en su imagen presidencial», concluyó.
Deja tu comentario!