Crece la tensión en Misiones, tras no aceptar el aumento del 20% propuesto por el Gobierno no hay avance en la negociación y se suman otros gremios estatales. También se sumaron más efectivos de las comisarías cercanas al acampe de la Policía. Docentes y personal de salud siguen de paro y reclaman por sueldos y contratos. «Queremos un salario digno», expresaron.
Desde la ciudad de Posadas, el periodista Bernardo Magnago para este diario se encuentra cubriendo el acampe de la Policía frente al Comando Radioeléctrico, que funciona allí desde el viernes pasado. No hay absolutamente ningún avance en la negociación que se interrumpió en el día de ayer, cuando el gobierno acercó un incremento del 20% que fue considerado no suficiente por parte de los efectivos policiales.
El gobierno salió aclarar en las últimas horas que el diálogo está abierto, pero no fueron convocados a ninguna reunión. Se sumaron muchos efectivos de las comisarías de la ciudad de Posadas para participar de la protesta. Al igual que personal de salud, docentes y empleados de parques nacionales.
«Hoy hay una protesta muy grande de los docentes en el puente a la salida de la ciudad», explicó Magnago. También, en diálogo con un miembro del sindicato de salud, que se encuentra en la calle junto a los policías señaló que «ningún trabajador de la mínima categoría tiene que estar debajo de la canasta». Desde ayer pararon todos los hospitales de la provincia, aunque brindan los servicios esenciales. «Estamos en alerta y movilización», añadió.
Deja tu comentario!