El abogado Yamil Castro Bianchi amplió este jueves la denuncia contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman por presunto enriquecimiento ilícito y aportó elementos para que se investigue la capacidad económica y el modo de selección de sus asesores, informaron fuentes judiciales.
La presentación de más de 200 páginas incluye el listado de colaboradores de Milman, informes comerciales de ellos, extraídos de Nosis, e información vinculada con la existencia de un edificio en el que se detectaron 3 unidades a nombre de algunos de sus asesores.
El abogado también incluyó capturas de conversaciones protagonizadas por Milman en redes sociales con personas que luego integrarían su staff de asesores, para exponer “el modo de selección”, aparentemente vinculado a cuestiones estéticas.
En el escrito, Castro Bianchi señaló que amplía la denuncia ya que «no he tenido novedad alguna de las presentes actuaciones, a pesar de las presentaciones realizadas y de haber concurrido en forma presencial en mesa de entradas».
Allí mismo, el letrado puso en conocimiento del juez Julián Ercolini -a cargo del juzgado Criminal y Correccional federal 10- la existencia de otras causas que podrían ser de interés para la investigación, como una en la que se investiga si el legislador recibió dádivas y otra en la que se analiza un sociedad comercial desarrollada por al menos dos de sus asesores.
“Considero que existen indicios de la adquisición y/o titularidad de Carolina Gómez Mónaco y Fernando Daga, de unidades funcionales en el edificio ubicado en la avenida Scalabrini Ortiz” al 1100 de la Ciudad de Buenos Aires, detalló Castro Bianchi y sostuvo que esa circunstancia “debe ser investigada a los fines de evaluar la capacidad económica de los nombrados en relación a los hechos que oportunamente se denunciaran”.
De acuerdo al escrito, Carolina Gómez Mónaco, su hermana Daniela, y Fernando Daga crearon una SAS (Sociedad Anónima Simplificada), Salvattore Group, diez días después de que ingresaran a trabajar al ministerio de Seguridad de la Nación a las órdenes de Milman, en 2017.
La sociedad facturaba entre 10 y 50 millones de pesos, pese a que no tenía cuentas bancarias ni dinero en caja.
Entre la prueba documental aportada por el abogado se encuentra la liquidación de expensas de junio de 2023 del edificio ubicado en Scalabrini Ortiz 1187/89.
Asimismo, en la ampliación presentada, el abogado solicitó confrontar esta información con aquella que pudiera obrar en la causa contra la precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, por «defraudación por administración fraudulenta e infracción de la ley 26.215″, de financiamiento de los partidos políticos.
«Espero que los elementos que aquí acompaño puedan ser tomados con la seriedad que el caso amerita y se brinde una respuesta favorable en el avance que pudiera tener la presente» investigación, para que sea «una insignia en búsqueda de transparencia y rendición de cuentas de los actos de gobierno», concluyó.
El material probatorio aportado por el abogado incluye capturas de chats de la red social Instagram que el investigado mantenía con una joven arquitecta y modelo, a quien le ofreció un trabajo «full time», que consistía en asistirlo «fuera del despacho».
También se observan comentarios que Milman dejó en la cuenta de Instagram de otras jóvenes, donde busca contactarlas y encontrarse con ellas; entre otros informes de carácter judicial y administrativos.
Deja tu comentario!