09/10/2026 01:42
Eduardo Castex 9°
Titulares
Eleição brasileira adia retorno do embaixador do Brasil para Buenos Aires "por tempo indeterminado" La embajadora de Israel le agradeció al Gobierno su apoyo, en un emotivo homenaje de la comunidad judía a la familia Bibas en Buenos Aires Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida Tagliafico rompió el silencio sobre la final del Mundial 2026: “Nos pasaron por arriba” Casi 15.000 arrestados por ICE en el sur de California fueron deportados, revela estudio El primer debate entre El-Sayed y Rogers en Michigan deriva en ataques personales Juez aplaza veredicto por asesinato de tres surfistas extranjeros en México El ICE identifica como dominicano a hombre herido de bala por un agente en Nueva York Eleição brasileira adia retorno do embaixador do Brasil para Buenos Aires "por tempo indeterminado" La embajadora de Israel le agradeció al Gobierno su apoyo, en un emotivo homenaje de la comunidad judía a la familia Bibas en Buenos Aires Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida Tagliafico rompió el silencio sobre la final del Mundial 2026: “Nos pasaron por arriba” Casi 15.000 arrestados por ICE en el sur de California fueron deportados, revela estudio El primer debate entre El-Sayed y Rogers en Michigan deriva en ataques personales Juez aplaza veredicto por asesinato de tres surfistas extranjeros en México El ICE identifica como dominicano a hombre herido de bala por un agente en Nueva York
Impacto Castex
NACIONALES

Prevención del Súper Niño: en Escobar limpian y ensanchan 48 kilómetros de arroyos para evitar desbordes

Prevención del Súper Niño: en Escobar limpian y ensanchan 48 kilómetros de arroyos para evitar desbordes

Trabajan con retroexcavadoras y máquinas de gran porte en distintos sectores del arroyo Escobar desde La Pista de Ingeniero Maschwitz y hasta el río Luján. Además, limpian el zanjó

Con la mirada puesta en los meses de mayores precipitaciones y las posibles tormentas asociadas al fenómeno del Súper Niño, la Municipalidad de Escobar reforzó los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de arroyos, canales y desagües en distintos puntos del distrito. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y reducir el impacto que puedan generar las lluvias que se esperan.

El operativo alcanza a los 48 kilómetros de arroyos que atraviesan el partido y, durante los últimos meses, sumó nuevo equipamiento para ampliar el alcance de las intervenciones. Retroexcavadoras sobre orugas trabajan de manera simultánea en diferentes sectores, con tareas que van desde la limpieza y el ensanche de cauces hasta la construcción de canales aliviadores.

El operativo alcanza a los 48 kilómetros de arroyos del municipio.

Entre las obras realizadas recientemente se encuentra la intervención sobre la cuenca del arroyo Tajamar, donde se limpió y ensanchó el cauce y se construyó un canal aliviador. También se llevaron adelante trabajos en distintos puntos de la cuenca media del arroyo Escobar.

Las máquinas avanza sobre un tramo de 5 kilómetros del arroyo Escobar, desde La Pista de Ingeniero Maschwitz hasta su desembocadura en el río Luján. Allí se realizan tareas de limpieza y ensanche para favorecer la circulación del agua. En el mismo barrio, otro equipo trabaja sobre el albardón, con tareas de reconstrucción y ampliación de esta defensa frente a posibles crecidas.

En Belén de Escobar, mientras tanto, una tercera retroexcavadora interviene sobre el zanjón del corredor Libertad, donde se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento. Las obras sobre los cursos de agua se complementan con tareas que se realizan en las distintas localidades del distrito como la limpieza de zanjas y zanjones, desobstrucción de desagües, reparación y construcción de cruces de caños y mantenimiento de sumideros y cámaras pluviales.

El plan también contempla nuevas obras. Próximamente comenzará la construcción de dos reservorios sobre el arroyo Tatán, en Loma Verde, que tendrán una capacidad conjunta de 5 millones de litros. Con estos nuevos espacios, Escobar contará con once reservorios y un canal aliviador, alcanzando una capacidad total de retención de 57 millones de litros de agua en todo el distrito

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo