Yamil Leonel Arenas Goñi, responsable de seguridad de higiene designado por la empresa Vial A para la obra de cloacas en la zona norte de Santa Rosa, aceptó su responsabilidad en la muerte de dos operarios y acordó con el fiscal y la querella una sentencia por juicio abreviado. Si el juez convalida el acuerdo, el imputado será condenado por “homicidio culposo agravado”, a dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por seis años.
Además, deberá cumplir 48 horas de tareas comunitarias.
La audiencia para que el juez convalide, o no, el acuerdo, fue programada para el lunes 29 de septiembre.
Durante una audiencia celebrada hoy en la Sala 7 del Fuero Penal, el fiscal Andrés Torino presentó el acuerdo por juicio abreviado ante el juez Gastón Boulenaz, quien solicitó expresamente una ratificación de conformidad a familiares de las víctimas y sus abogados querellantes, María Victoria Rambur y Martín Leyton. El acuerdo también fue convalidado por los defensores de Arenas Goñi, Mariano Alomar y Nicolás Romano.
El trágico episodio que se cobró las vidas de Claudio Olgado (24 años) y Ezequiel Uriarte (27) ocurrió el martes 22 de octubre del año pasado, al mediodía, en la esquina de las calles Jujuy y Río de La Plata. Ambos fallecieron por “inhalación de gases tóxicos” y falta de oxígeno en un espacio confinado. Al iniciar la causa, el fiscal Andrés Torino había imputado también al capataz de la empresa, Pablo Andrade, quien dio la orden a los trabajadores para que bajaran a las cloacas, pero el avance de la investigación permitió desvincular su responsabilidad del fatal desenlace.
laarena.
Más historias
Alerta en ruta 5 por la erosión del rio Salado: advierten por el puente en Bragado
Ardió una cosechadora en un campo de Trenel
Ziliotto firmó la escritura para la Facultad de Ciencias de la Salud