Yamil Leonel Arenas Goñi, responsable de seguridad de higiene designado por la empresa Vial A para la obra de cloacas en la zona norte de Santa Rosa, aceptó su responsabilidad en la muerte de dos operarios y acordó con el fiscal y la querella una sentencia por juicio abreviado. Si el juez convalida el acuerdo, el imputado será condenado por “homicidio culposo agravado”, a dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por seis años.
Además, deberá cumplir 48 horas de tareas comunitarias.
La audiencia para que el juez convalide, o no, el acuerdo, fue programada para el lunes 29 de septiembre.
Durante una audiencia celebrada hoy en la Sala 7 del Fuero Penal, el fiscal Andrés Torino presentó el acuerdo por juicio abreviado ante el juez Gastón Boulenaz, quien solicitó expresamente una ratificación de conformidad a familiares de las víctimas y sus abogados querellantes, María Victoria Rambur y Martín Leyton. El acuerdo también fue convalidado por los defensores de Arenas Goñi, Mariano Alomar y Nicolás Romano.
El trágico episodio que se cobró las vidas de Claudio Olgado (24 años) y Ezequiel Uriarte (27) ocurrió el martes 22 de octubre del año pasado, al mediodía, en la esquina de las calles Jujuy y Río de La Plata. Ambos fallecieron por “inhalación de gases tóxicos” y falta de oxígeno en un espacio confinado. Al iniciar la causa, el fiscal Andrés Torino había imputado también al capataz de la empresa, Pablo Andrade, quien dio la orden a los trabajadores para que bajaran a las cloacas, pero el avance de la investigación permitió desvincular su responsabilidad del fatal desenlace.
laarena.

Más historias
Ratifican condena contra empresa de piletas de Quemú por no cumplir con la Ley de Defensa del Consumidor
Ratifican multa de $1,1 millón contra una empresa de piletas
La Capital vuelve a encender sus luces: el histórico emblema reabre este 1 de febrero