El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, respaldó este lunes una propuesta de boicot de los hinchas a los partidos del Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. El exdirigente apoyó las declaraciones del abogado suizo Mark Pieth, quien había planteado dudas sobre la elección de Estados Unidos como país anfitrión.

Blatter citó a Pieth en una publicación en X (antes Twitter), donde afirmó: “Creo que Mark Pieth tiene razón al cuestionar esta Copa del Mundo”.

Pieth, experto en delitos económicos y expresidente del Comité de Gobernanza Independiente de la FIFA, aseguró en una entrevista con el diario suizo Der Bund que los aficionados deberían “mantenerse alejados de Estados Unidos”, y advirtió sobre eventuales complicaciones en los controles migratorios y medidas adoptadas por las autoridades locales.

Estados Unidos, Canadá y México organizarán el torneo entre el 11 de junio y el 19 de julio. Sin embargo, la sede estadounidense recibió cuestionamientos en los últimos meses por parte de algunos actores del fútbol internacional, que señalaron preocupaciones vinculadas a decisiones gubernamentales que afectan a viajeros y migrantes.

El dirigente alemán Oke Göttlich, vicepresidente de la federación de fútbol de su país, también expresó en una entrevista reciente que “ha llegado el momento de considerar seriamente un boicot”.

Según informaron medios europeos, en las últimas semanas los planes de viaje de aficionados de Senegal y Costa de Marfil se vieron afectados por nuevas restricciones que impiden el ingreso a Estados Unidos a personas sin visas vigentes. Aficionados de Irán y Haití, países ya clasificados al Mundial, también figuran entre los afectados.

Blatter, quien presidió la FIFA entre 1998 y 2015, renunció al organismo en medio de investigaciones por corrupción, pero continúa interviniendo en debates sobre la organización del fútbol mundial.

​El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, respaldó este lunes una propuesta de boicot de los hinchas a los partidos del Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. El exdirigente apoyó las declaraciones del abogado suizo Mark Pieth, quien había planteado dudas sobre la elección de Estados Unidos como país anfitrión.Blatter citó a Pieth en una publicación en X (antes Twitter), donde afirmó: “Creo que Mark Pieth tiene razón al cuestionar esta Copa del Mundo”.Pieth, experto en delitos económicos y expresidente del Comité de Gobernanza Independiente de la FIFA, aseguró en una entrevista con el diario suizo Der Bund que los aficionados deberían “mantenerse alejados de Estados Unidos”, y advirtió sobre eventuales complicaciones en los controles migratorios y medidas adoptadas por las autoridades locales.Estados Unidos, Canadá y México organizarán el torneo entre el 11 de junio y el 19 de julio. Sin embargo, la sede estadounidense recibió cuestionamientos en los últimos meses por parte de algunos actores del fútbol internacional, que señalaron preocupaciones vinculadas a decisiones gubernamentales que afectan a viajeros y migrantes.El dirigente alemán Oke Göttlich, vicepresidente de la federación de fútbol de su país, también expresó en una entrevista reciente que “ha llegado el momento de considerar seriamente un boicot”.Según informaron medios europeos, en las últimas semanas los planes de viaje de aficionados de Senegal y Costa de Marfil se vieron afectados por nuevas restricciones que impiden el ingreso a Estados Unidos a personas sin visas vigentes. Aficionados de Irán y Haití, países ya clasificados al Mundial, también figuran entre los afectados.Blatter, quien presidió la FIFA entre 1998 y 2015, renunció al organismo en medio de investigaciones por corrupción, pero continúa interviniendo en debates sobre la organización del fútbol mundial.  La Voz

About The Author