Los imputados en la causa por el choque en La Frontera de Pinamar que dejó en estado delicado a Bastián, el nene de 8 años, serán sometidos a pericias toxicológicas. Matías Morla, abogado de Maximiliano Jerez -padre del menor y uno de los acusados-, dialogó con LN+ y cuestionó la demora en la orden de los exámenes.
“Es extraño que no se haya hecho antes”, subrayó, al tiempo que justificó: “Seguramente fue por falta de insumos. Igualmente, la sangre es muy precisa, por lo que nos dijo el perito el fin de semana. Con una gota de sangre, sale todo el espectro y se puede determinar con exactitud todo”.
Dos de los imputados tenían alcohol en sangre
Los resultados de las pruebas toxicológicas confirmaron la presencia de alcohol en la sangre de dos de los tres imputados en la causa y descartaron el consumo de estupefacientes, según indicaron fuentes consultadas por LA NACION.
Los estudios se realizaron sobre las muestras de sangre extraídas a Manuel Molinari, Maximiliano Jeréz y Naomi Azul Quiróz. De acuerdo con información obtenida por este medio, Quiróz -la joven que manejaba el UTV donde se encontraba el menor de ocho años- presentaba una graduación alcohólica de 0,5 gramos por litro de sangre, mientras que Manuel Molinari -conducía la 4×4- tenía 0,2 g/l.

En tanto, los peritos no detectaron alcohol en la sangre de Maximiliano Jeréz, padre de Bastián.
“Cambia muchísimo la calificación legal”
Instantes previos a que se conocieran los resultados de las pericias toxicológicas, Morla había advertido que, en caso de que el conductor de la camioneta diera positivo de alcohol o estupefacientes, cambiaría la carátula de la causa.

“Si el conductor de la Amarok da positivo de droga o alcohol, cambia muchísimo la calificación legal, cambia a dolo eventual. Cambiaría todo mucho», dijo y deslizó: “El conductor de la Amarok se la ve venir, por eso pidió su eximición. El nene responde pero lo médicos son muy prudentes y dicen que es un minuto a minuto.
Consultado respecto a la mujer que manejaba el UTV, señaló: “Si se confirma que el UTV iba a gran velocidad, la conductora será responsable como el de la Amarok para conducta negligente”. “Confío mucho en el padre de Bastián, no está para mentir y me dijo que iban a 20 o 25 kilómetros por hora. Bastián iba a upa del padre, adelante, sin cinturón”, cerró.
El abogado de uno de los imputados en la causa dialogó con LN+ y cuestionó los tiempos de la Justicia; “Seguramente fue por falta de insumos”, justificó antes de conocer los resultados

Más historias
Fotógrafas silvestres y el acto de ver
Hay alerta naranja y amarilla por calor, tormentas y viento para este martes 27 de enero: las provincias afectadas
Espíritus malignos