El universo creado por George R. R. Martin vuelve a ampliarse con El Caballero de los Siete Reinos, una serie que se despega del tono épico de Juego de Tronos y House of the Dragon para contar una historia más cercana y humana. La ficción, estrenada el 18 de enero en HBO Max, está ambientada unos cien años antes de los acontecimientos de la saga original y se enfoca en cómo viven los habitantes comunes de Poniente bajo el dominio de la casa Targaryen.

De qué trata El Caballero de los Siete Reinos
A diferencia de otras producciones del mismo universo, aquí no hay batallas multitudinarias ni dragones como eje central. La serie pone el foco en los caminos, los torneos y las decisiones cotidianas de personajes que no pertenecen a las grandes casas nobles, pero que igualmente sufren las consecuencias del poder.
La historia está basada en la novela corta The Hedge Knight, escrita por George R. R. Martin, quien participa activamente como productor ejecutivo y guionista. El protagonista es Ser Duncan el Alto, conocido como Dunk, un joven de origen humilde que se convierte en caballero tras la muerte de su mentor. Sin grandes recursos ni apellido ilustre, recorre los Siete Reinos buscando trabajo y honor.
En ese viaje lo acompaña Egg, su escudero, un niño inteligente y curioso con quien entabla una relación que se vuelve clave en la trama. Juntos llegan al Torneo de Ashford, uno de los momentos centrales de la temporada, donde Dunk se enfrenta no solo a otros caballeros, sino también a miembros de la familia Targaryen, entre ellos el conflictivo Aerion Brightflame.

La primera temporada cuenta con seis episodios y propone un relato más contenido, centrado en los valores de la caballería, el deber y la supervivencia. Aunque el tono es más sobrio que el de otras series del universo, la historia está profundamente conectada con el destino de Poniente: los libros revelan que Dunk llegará a ser Lord Comandante de la Guardia Real durante el reinado de Aegon V.
El universo creado por George R. R. Martin vuelve a ampliarse con El Caballero de los Siete Reinos, una serie que se despega del tono épico de Juego de Tronos y House of the Dragon para contar una historia más cercana y humana. La ficción, estrenada el 18 de enero en HBO Max, está ambientada unos cien años antes de los acontecimientos de la saga original y se enfoca en cómo viven los habitantes comunes de Poniente bajo el dominio de la casa Targaryen.De qué trata El Caballero de los Siete ReinosA diferencia de otras producciones del mismo universo, aquí no hay batallas multitudinarias ni dragones como eje central. La serie pone el foco en los caminos, los torneos y las decisiones cotidianas de personajes que no pertenecen a las grandes casas nobles, pero que igualmente sufren las consecuencias del poder.La historia está basada en la novela corta The Hedge Knight, escrita por George R. R. Martin, quien participa activamente como productor ejecutivo y guionista. El protagonista es Ser Duncan el Alto, conocido como Dunk, un joven de origen humilde que se convierte en caballero tras la muerte de su mentor. Sin grandes recursos ni apellido ilustre, recorre los Siete Reinos buscando trabajo y honor.En ese viaje lo acompaña Egg, su escudero, un niño inteligente y curioso con quien entabla una relación que se vuelve clave en la trama. Juntos llegan al Torneo de Ashford, uno de los momentos centrales de la temporada, donde Dunk se enfrenta no solo a otros caballeros, sino también a miembros de la familia Targaryen, entre ellos el conflictivo Aerion Brightflame.La primera temporada cuenta con seis episodios y propone un relato más contenido, centrado en los valores de la caballería, el deber y la supervivencia. Aunque el tono es más sobrio que el de otras series del universo, la historia está profundamente conectada con el destino de Poniente: los libros revelan que Dunk llegará a ser Lord Comandante de la Guardia Real durante el reinado de Aegon V. La Voz

Más historias
El impactante cambio de Caramelito Carrizo que sorprendió a todos en las redes
Super Bowl LX: Green Day abrirá el evento en medio de la polémica por la elección de Bad Bunny
El lugar de ensueño que habría elegido Tini Stoessel para su casamiento con Rodrigo de Paul