El trágico choque de trenes que conmociona a España dejó un saldo final de 45 víctimas fatales, según confirmaron este jueves fuentes de la investigación, luego de que fueran hallados los cuerpos de todas las personas denunciadas como desaparecidas.

Horas antes, la Guardia Civil había informado que se contabilizaban 43 fallecidos y 45 denuncias, por lo que restaba dar con dos personas. Ambos cuerpos fueron encontrados entre los restos del tren Alvia, que cayó por un terraplén tras chocar de frente contra una formación de Iryo, que descarriló.

Fin de la búsqueda en la zona del siniestro

Con el hallazgo de los dos cuerpos, este jueves se dio por finalizada la búsqueda de personas en los restos de las formaciones siniestradas, de acuerdo con las denuncias presentadas por los familiares de las víctimas.

Fuentes de la investigación confirmaron a la cadena pública RTVE que los familiares de las últimas víctimas pudieron acceder al lugar donde se encuentran los restos del tren Alvia, en un sector descripto como un “amasijo de hierro”.

Identificación de las víctimas

Las mismas fuentes indicaron que los dos cuerpos hallados corresponden a dos hombres, encontrados debajo de los vagones del tren Alvia que cayeron por un terraplén de casi cuatro metros.

Del total de las 45 víctimas fatales, 43 ya fueron identificadas por los equipos forenses. La Justicia española precisó además que al menos 40 cuerpos ya fueron entregados a las familias, luego de los reconocimientos y las autopsias correspondientes.

Una despedida que conmovió al país

Entre las primeras familias que pudieron despedir a sus seres queridos se encuentra la familia Zamorano Álvarez. En el tren Alvia que viajaba desde Madrid hacia Huelva iban los padres, dos hijos y un sobrino, que regresaban a su casa en Aljaraque tras pasar el día en la capital.

Una niña de seis años fue la única sobreviviente del grupo familiar. Según se informó, logró salir del tren por una ventana y fue hallada mientras deambulaba por las vías.

Este jueves, cientos de personas participaron de la despedida del matrimonio, su hijo de 12 años y un sobrino de 25, en una ceremonia que volvió a poner en primer plano el impacto humano del siniestro.

Con la búsqueda finalizada, la investigación judicial avanza ahora en la reconstrucción de lo ocurrido para determinar las responsabilidades por uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados en España.

​El trágico choque de trenes que conmociona a España dejó un saldo final de 45 víctimas fatales, según confirmaron este jueves fuentes de la investigación, luego de que fueran hallados los cuerpos de todas las personas denunciadas como desaparecidas.Horas antes, la Guardia Civil había informado que se contabilizaban 43 fallecidos y 45 denuncias, por lo que restaba dar con dos personas. Ambos cuerpos fueron encontrados entre los restos del tren Alvia, que cayó por un terraplén tras chocar de frente contra una formación de Iryo, que descarriló.Fin de la búsqueda en la zona del siniestroCon el hallazgo de los dos cuerpos, este jueves se dio por finalizada la búsqueda de personas en los restos de las formaciones siniestradas, de acuerdo con las denuncias presentadas por los familiares de las víctimas.Fuentes de la investigación confirmaron a la cadena pública RTVE que los familiares de las últimas víctimas pudieron acceder al lugar donde se encuentran los restos del tren Alvia, en un sector descripto como un “amasijo de hierro”.Identificación de las víctimasLas mismas fuentes indicaron que los dos cuerpos hallados corresponden a dos hombres, encontrados debajo de los vagones del tren Alvia que cayeron por un terraplén de casi cuatro metros.Del total de las 45 víctimas fatales, 43 ya fueron identificadas por los equipos forenses. La Justicia española precisó además que al menos 40 cuerpos ya fueron entregados a las familias, luego de los reconocimientos y las autopsias correspondientes.Una despedida que conmovió al paísEntre las primeras familias que pudieron despedir a sus seres queridos se encuentra la familia Zamorano Álvarez. En el tren Alvia que viajaba desde Madrid hacia Huelva iban los padres, dos hijos y un sobrino, que regresaban a su casa en Aljaraque tras pasar el día en la capital.Una niña de seis años fue la única sobreviviente del grupo familiar. Según se informó, logró salir del tren por una ventana y fue hallada mientras deambulaba por las vías.Este jueves, cientos de personas participaron de la despedida del matrimonio, su hijo de 12 años y un sobrino de 25, en una ceremonia que volvió a poner en primer plano el impacto humano del siniestro.Con la búsqueda finalizada, la investigación judicial avanza ahora en la reconstrucción de lo ocurrido para determinar las responsabilidades por uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados en España.  La Voz

About The Author