Emiliano Rigoni es oficialmente nuevo jugador de Belgrano. El futbolista, que viene de jugar en Brasil, firmó su contrato este miércoles luego de extensas negociaciones y diversos trámites administrativos, y quedó vinculado al club por dos temporadas, hasta diciembre de 2027.

El extremo derecho de 32 años pasó la revisión médica y selló su regreso al Pirata tras 11 años, llegando con el pase en su poder luego de su último paso por São Paulo.

De esta manera, Belgrano suma experiencia y jerarquía a su plantel de cara a los desafíos de la temporada.

La vuelta de Rigoni se enmarca en un proceso iniciado desde 2025, en el que el club apuesta a repatriar futbolistas y personalidades con fuerte identificación con la institución.

En ese camino ya se dieron regresos clave como el de Lucas Zelarayán, además del retorno de Ricardo Zielinski como entrenador y la incorporación de Juan Carlos Olave al cuerpo técnico. A esto se suma el trabajo de Franco Peppino como coordinador de áreas en Primera.

Con la llegada confirmada de Rigoni y la de Franco Vázquez cerca de concretarse, Belgrano refuerza su idea de construir un plantel competitivo con jugadores surgidos del club.

Para el “Ruso” Zielinski será un desafío ensamblar un equipo con muchas figuras, teniendo en cuenta las características futbolísticas de cada uno.

Desde lo táctico, Rigoni podría ocupar el sector derecho del mediocampo, mientras que el “Mudo” Vázquez tendría opciones de jugar como enganche o incluso en un doble cinco, permitiendo conformar un once titular con el tridente surgido de Alberdi.

En este contexto, donde la prioridad pasa por competir y pelear por objetivos importantes, la dirigencia encabezada por Luis Fabián Artime apuesta a futbolistas que sientan la camiseta. Una política que busca identidad, pertenencia y un equipo con bases sólidas para aspirar a cosas grandes.

​Emiliano Rigoni es oficialmente nuevo jugador de Belgrano. El futbolista, que viene de jugar en Brasil, firmó su contrato este miércoles luego de extensas negociaciones y diversos trámites administrativos, y quedó vinculado al club por dos temporadas, hasta diciembre de 2027.El extremo derecho de 32 años pasó la revisión médica y selló su regreso al Pirata tras 11 años, llegando con el pase en su poder luego de su último paso por São Paulo. De esta manera, Belgrano suma experiencia y jerarquía a su plantel de cara a los desafíos de la temporada.⌛️🏴‍☠️ pic.twitter.com/MrSVuD55ZR— Belgrano (@Belgrano) January 14, 2026La vuelta de Rigoni se enmarca en un proceso iniciado desde 2025, en el que el club apuesta a repatriar futbolistas y personalidades con fuerte identificación con la institución. En ese camino ya se dieron regresos clave como el de Lucas Zelarayán, además del retorno de Ricardo Zielinski como entrenador y la incorporación de Juan Carlos Olave al cuerpo técnico. A esto se suma el trabajo de Franco Peppino como coordinador de áreas en Primera.Con la llegada confirmada de Rigoni y la de Franco Vázquez cerca de concretarse, Belgrano refuerza su idea de construir un plantel competitivo con jugadores surgidos del club. Para el “Ruso” Zielinski será un desafío ensamblar un equipo con muchas figuras, teniendo en cuenta las características futbolísticas de cada uno.Desde lo táctico, Rigoni podría ocupar el sector derecho del mediocampo, mientras que el “Mudo” Vázquez tendría opciones de jugar como enganche o incluso en un doble cinco, permitiendo conformar un once titular con el tridente surgido de Alberdi.En este contexto, donde la prioridad pasa por competir y pelear por objetivos importantes, la dirigencia encabezada por Luis Fabián Artime apuesta a futbolistas que sientan la camiseta. Una política que busca identidad, pertenencia y un equipo con bases sólidas para aspirar a cosas grandes.  La Voz

About The Author