El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la imposición de un arancel del 25% a los bienes provenientes de países que mantengan relaciones comerciales con Irán. La medida, que según el mandatario entra en vigencia de forma inmediata, busca aumentar la presión económica sobre Teherán en medio de una nueva ola de protestas antigubernamentales que ya lleva tres semanas.
Trump realizó el anuncio a través de redes sociales, aunque no brindó precisiones sobre qué tipo de vínculos comerciales serán considerados como “hacer negocios” con Irán. La falta de detalles genera incertidumbre entre los socios comerciales del país persa y en los mercados internacionales.
Entre los principales socios comerciales de Irán se encuentran China, Emiratos Árabes Unidos, India y Turquía, países que podrían verse directamente afectados por la decisión estadounidense.
La nueva medida se conoce luego de que Trump advirtiera que Estados Unidos podría intervenir militarmente si el gobierno iraní ordena la muerte de manifestantes. En ese sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó este lunes que las opciones militares, incluidos posibles ataques aéreos, continúan “sobre la mesa”.
El anuncio refuerza la postura de línea dura de la administración Trump frente a Irán y eleva la tensión tanto en el plano diplomático como en el económico a nivel global.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la imposición de un arancel del 25% a los bienes provenientes de países que mantengan relaciones comerciales con Irán. La medida, que según el mandatario entra en vigencia de forma inmediata, busca aumentar la presión económica sobre Teherán en medio de una nueva ola de protestas antigubernamentales que ya lleva tres semanas.Trump realizó el anuncio a través de redes sociales, aunque no brindó precisiones sobre qué tipo de vínculos comerciales serán considerados como “hacer negocios” con Irán. La falta de detalles genera incertidumbre entre los socios comerciales del país persa y en los mercados internacionales.Entre los principales socios comerciales de Irán se encuentran China, Emiratos Árabes Unidos, India y Turquía, países que podrían verse directamente afectados por la decisión estadounidense.La nueva medida se conoce luego de que Trump advirtiera que Estados Unidos podría intervenir militarmente si el gobierno iraní ordena la muerte de manifestantes. En ese sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó este lunes que las opciones militares, incluidos posibles ataques aéreos, continúan “sobre la mesa”.El anuncio refuerza la postura de línea dura de la administración Trump frente a Irán y eleva la tensión tanto en el plano diplomático como en el económico a nivel global. La Voz

Más historias
Quién es Yacoov Harari, el argentino-israelí que estuvo más de un año preso en Venezuela
Estados Unidos: una mujer sacó a su amante de la cárcel escondido en una jaula para perros
Detuvieron a dos hombres por el crimen del peluquero argentino en México: “Fue por narcomenudeo”