Sin tiempo que perder, ni descanso, Instituto afronta la excursión a Franca, Brasil, para disputar la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas (BCLA). En la noche del lunes, la Gloria sufrió una dura derrota en el estadio Ángel Sandrín a Olímpico de La Banda en su tercer partido del 2026 de la Liga Nacional.
En la mañana de este martes, el plantel de la Gloria emprende el viaje al país vecino. Vía Buenos Aires, el equipo conducido por Sebastián González viaja a San Pablo. Más tarde, en colectivo, realizará el trayecto a la ciudad de Franca, unos 400 kilómetros que demandan entre cinco y seis horas.
Instituto llega puntero e invicto a la segunda ventana del Grupo D de la BCLA. Tras ganar sus dos partidos en Chile, repetirá los enfrentamientos con Universidad de Concepción y Franca, pero en el estadio Pedrocao. El miércoles se medirán brasileños y chilenos.
El jueves 15 de enero, Instituto enfrenta a U de Concepción, desde las 18.40. Mientras que el viernes 15 de enero, a la misma hora, el elenco de González jugará con Franca. Ambos partidos serán televisados por DSports (canales 612 y 1612).
En la primera ventana, el Albirrojo superó a los chilenos por 80-74 y logró una histórica victoria ante Franca por 93 a 89. Para esta ventana en Brasil, Instituto presentará un solo extranjero: Anton Cook, mientras aguarda por la llegada de un segundo foráneo.
La tercera y última ventana de la Champions se jugará en el Ángel Sandrín entre el 7 y el 9 de febrero. Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final de final, que se diputarán al mejor de tres partidos en marzo. El Final Four será en abril.
Sin tiempo que perder, ni descanso, Instituto afronta la excursión a Franca, Brasil, para disputar la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas (BCLA). En la noche del lunes, la Gloria sufrió una dura derrota en el estadio Ángel Sandrín a Olímpico de La Banda en su tercer partido del 2026 de la Liga Nacional.En la mañana de este martes, el plantel de la Gloria emprende el viaje al país vecino. Vía Buenos Aires, el equipo conducido por Sebastián González viaja a San Pablo. Más tarde, en colectivo, realizará el trayecto a la ciudad de Franca, unos 400 kilómetros que demandan entre cinco y seis horas.Instituto llega puntero e invicto a la segunda ventana del Grupo D de la BCLA. Tras ganar sus dos partidos en Chile, repetirá los enfrentamientos con Universidad de Concepción y Franca, pero en el estadio Pedrocao. El miércoles se medirán brasileños y chilenos.El jueves 15 de enero, Instituto enfrenta a U de Concepción, desde las 18.40. Mientras que el viernes 15 de enero, a la misma hora, el elenco de González jugará con Franca. Ambos partidos serán televisados por DSports (canales 612 y 1612). En la primera ventana, el Albirrojo superó a los chilenos por 80-74 y logró una histórica victoria ante Franca por 93 a 89. Para esta ventana en Brasil, Instituto presentará un solo extranjero: Anton Cook, mientras aguarda por la llegada de un segundo foráneo.La tercera y última ventana de la Champions se jugará en el Ángel Sandrín entre el 7 y el 9 de febrero. Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final de final, que se diputarán al mejor de tres partidos en marzo. El Final Four será en abril. La Voz

Más historias
Cómo fue el primer partido de Anton Cook en Instituto
La posible vuelta del Mudo Vázquez a Belgrano se reactivó y las próximas horas serán determinantes
Camilo Ugo Carabelli se cortó el pelo en vivo y no pudo ante Alejandro Tabilo en el ATP de Auckland