El pop argentino atestigua el lanzamiento de Sofía Mirotti, cantante mendocina de 24 años que acaba de publicar Obsesionada, su disco debut.
Según información oficial, se trata de una obra conceptual de cinco canciones que narra el proceso de duelo posterior a una relación que significó un punto de quiebre en su vida.

“Este disco es muy especial para mí. Cada tema tiene una parte de mi historia, de lo que viví o sentí en distintos momentos. (La canción) Mentiras de Princesa representa ese lado más divertido, más irónico, que también forma parte de mí”, explicó Sofi en una entrevista reciente, en la que también blaqueó influencias que van de Aitana a Mafalda Cardenal.
“A lo largo del EP, Sofía propone un recorrido emocional que va desde el descubrimiento y la decepción hasta la aceptación, el humor y el sarcasmo, con una narrativa directa y vulnerable que conecta desde lo personal hacia lo universal”, precisa una nota de prensa.
Nota de prensa de un disco que suena orgánico, y que remite a cantautor folk de guitarra en mano que, de repente, ensancha expresión a flor de piel con banda de acompañamiento refinada, más enfocada en reforzar cargar emotivas que en ser explosiva porque sí.

“Formada en el Berklee College of Music (Boston), donde se graduó con honores, Sofía viene construyendo una carrera propia, marcada por la sensibilidad, la honestidad emocional y una fuerte identidad artística”, suma un respaldo promocional.
“Sofía, cantante, compositora y productora musical, combina una sólida base académica con una mirada contemporánea sobre la canción popular. Su trabajo se destaca por el cuidado en la producción, el protagonismo de su amplio y colorido registro de voz y letras que exploran el mundo íntimo sin artificios”, completa.
Los difusores de Sofi Mirotti apuntan que, lejos de encasillarse, la artista continúa explorando nuevos sonidos y cruces de género.
Y destacan que, en ese plan, recientemente presentó una versión en cuarteto de una de las canciones de Obsesionada, “un gesto que dialoga con la cultura popular y el baile, y que resignifica su obra desde una raíz profundamente argentina”.
“La elección del cuarteto no es casual: para Sofía, el género representa celebración, energía y comunión, elementos que hoy busca integrar a su propuesta artística”, concluyen sobre el movimiento de una artista a la que consideran capaz de moverse con naturalidad entre la introspección y el pulso popular.
El pop argentino atestigua el lanzamiento de Sofía Mirotti, cantante mendocina de 24 años que acaba de publicar Obsesionada, su disco debut. Según información oficial, se trata de una obra conceptual de cinco canciones que narra el proceso de duelo posterior a una relación que significó un punto de quiebre en su vida.“Este disco es muy especial para mí. Cada tema tiene una parte de mi historia, de lo que viví o sentí en distintos momentos. (La canción) Mentiras de Princesa representa ese lado más divertido, más irónico, que también forma parte de mí”, explicó Sofi en una entrevista reciente, en la que también blaqueó influencias que van de Aitana a Mafalda Cardenal.“A lo largo del EP, Sofía propone un recorrido emocional que va desde el descubrimiento y la decepción hasta la aceptación, el humor y el sarcasmo, con una narrativa directa y vulnerable que conecta desde lo personal hacia lo universal”, precisa una nota de prensa. Nota de prensa de un disco que suena orgánico, y que remite a cantautor folk de guitarra en mano que, de repente, ensancha expresión a flor de piel con banda de acompañamiento refinada, más enfocada en reforzar cargar emotivas que en ser explosiva porque sí.“Formada en el Berklee College of Music (Boston), donde se graduó con honores, Sofía viene construyendo una carrera propia, marcada por la sensibilidad, la honestidad emocional y una fuerte identidad artística”, suma un respaldo promocional.“Sofía, cantante, compositora y productora musical, combina una sólida base académica con una mirada contemporánea sobre la canción popular. Su trabajo se destaca por el cuidado en la producción, el protagonismo de su amplio y colorido registro de voz y letras que exploran el mundo íntimo sin artificios”, completa.Los difusores de Sofi Mirotti apuntan que, lejos de encasillarse, la artista continúa explorando nuevos sonidos y cruces de género. Y destacan que, en ese plan, recientemente presentó una versión en cuarteto de una de las canciones de Obsesionada, “un gesto que dialoga con la cultura popular y el baile, y que resignifica su obra desde una raíz profundamente argentina”. “La elección del cuarteto no es casual: para Sofía, el género representa celebración, energía y comunión, elementos que hoy busca integrar a su propuesta artística”, concluyen sobre el movimiento de una artista a la que consideran capaz de moverse con naturalidad entre la introspección y el pulso popular. La Voz

Más historias
Jesús María 2026, horarios del lunes 12: expectativa Los Tekis y Ke Personajes
Luciano Castro se sinceró sobre su infidelidad a Griselda Siciliani: “Bastardeé mi relación”
Juana Viale negó el romance con Macri antes de separarse de Juliana Awada: Les pagan para desinformar