Por primera vez en un año y medio, el chavismo permitió que presos políticos detenidos en El Rodeo reciban visitas. La cárcel, ubicada a unos 50 kilómetros de Caracas, es donde se encuentra el gendarme argentino Nahuel Gallo.

Esto ocurre días después de que Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento, anunció la liberación de “un número importante” de presos. Desde ese momento, la ONG Foro Penal confirmó la excarcelación de 16 personas y aclaró que aún quedan 804 presos políticos.

En tanto, la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), contabiliza, de momento, 22 liberaciones. Por el momento, no hay información oficial sobre Gallo, Germán Giuliani, ciudadano argentino, o Yacoov Harari, ciudadano israelí-argentino.

Permiten visitas en El Rodeo: lo que se sabe

Según los reportes desde las afueras del penal, figuras como el dirigente Freddy Superlano y el periodista Roland Carreño estarían entre quienes recibieron visitas durante la jornada.

El Rodeo I, recientemente rebautizado como Servicio Especial de Máxima Seguridad (Cesmas), ha sido el foco de atención debido a las condiciones de reclusión y la falta de información oficial sobre el estado de los detenidos.

En este mismo centro penitenciario se encuentra Nahuel Gallo, detenido de manera ilegal desde diciembre de 2024. Su caso es particularmente crítico, ya que hasta la fecha no ha tenido ningún contacto con su familia, careciendo de acceso a cartas, llamadas o mensajes.

Su madre, Griselda Heredia del Valle, expresó el “mucho dolor” que atraviesa la familia ante la incertidumbre sobre su integridad. “Es muy injusto que le pase a un hijo. Uno trata de ser muy fuerte pero no se puede”, manifestó en declaraciones recientes, subrayando que viven el día a día con el temor de no saber qué puede pasar con él.

​Por primera vez en un año y medio, el chavismo permitió que presos políticos detenidos en El Rodeo reciban visitas. La cárcel, ubicada a unos 50 kilómetros de Caracas, es donde se encuentra el gendarme argentino Nahuel Gallo. Esto ocurre días después de que Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento, anunció la liberación de “un número importante” de presos. Desde ese momento, la ONG Foro Penal confirmó la excarcelación de 16 personas y aclaró que aún quedan 804 presos políticos. En tanto, la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), contabiliza, de momento, 22 liberaciones. Por el momento, no hay información oficial sobre Gallo, Germán Giuliani, ciudadano argentino, o Yacoov Harari, ciudadano israelí-argentino. Permiten visitas en El Rodeo: lo que se sabeSegún los reportes desde las afueras del penal, figuras como el dirigente Freddy Superlano y el periodista Roland Carreño estarían entre quienes recibieron visitas durante la jornada. El Rodeo I, recientemente rebautizado como Servicio Especial de Máxima Seguridad (Cesmas), ha sido el foco de atención debido a las condiciones de reclusión y la falta de información oficial sobre el estado de los detenidos.En este mismo centro penitenciario se encuentra Nahuel Gallo, detenido de manera ilegal desde diciembre de 2024. Su caso es particularmente crítico, ya que hasta la fecha no ha tenido ningún contacto con su familia, careciendo de acceso a cartas, llamadas o mensajes.Su madre, Griselda Heredia del Valle, expresó el “mucho dolor” que atraviesa la familia ante la incertidumbre sobre su integridad. “Es muy injusto que le pase a un hijo. Uno trata de ser muy fuerte pero no se puede”, manifestó en declaraciones recientes, subrayando que viven el día a día con el temor de no saber qué puede pasar con él.  La Voz

About The Author