Las autoridades federales iniciaron una investigación tras un incidente armado ocurrido el pasado jueves, en el que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dispararon contra dos personas en la ciudad de Portland.

El evento se registró aproximadamente a las 14.15 (hora local). Según informó la Oficina de Policía de Portland, sus agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir reportes de disparos y encontraron a un hombre y una mujer con heridas de bala. Ambas víctimas fueron trasladadas de inmediato a un hospital cercano, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El FBI lidera la indagatoria La oficina del FBI en Portland anunció formalmente que está investigando este suceso bajo la clasificación de un “tiroteo relacionado con un agente”. En el incidente se vieron involucrados oficiales de la CBP, una de las agencias principales que conforman el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos.

Cabe recordar que el DHS también supervisa a otras entidades de seguridad, como la Patrulla Fronteriza. Por el momento, las autoridades no revelaron los detalles que provocaron el enfrentamiento ni la identidad de las personas heridas.

Para entender la respuesta de las autoridades, puede decirse que la escena funcionó como una maquinaria de emergencia coordinada: mientras la policía local actuó como los primeros intervinientes para asegurar el perímetro y la atención médica, el FBI asumió el papel de auditor externo para garantizar que la actuación de los agentes federales sea analizada bajo los protocolos correspondientes.

​Las autoridades federales iniciaron una investigación tras un incidente armado ocurrido el pasado jueves, en el que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dispararon contra dos personas en la ciudad de Portland.El evento se registró aproximadamente a las 14.15 (hora local). Según informó la Oficina de Policía de Portland, sus agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir reportes de disparos y encontraron a un hombre y una mujer con heridas de bala. Ambas víctimas fueron trasladadas de inmediato a un hospital cercano, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud.El FBI lidera la indagatoria La oficina del FBI en Portland anunció formalmente que está investigando este suceso bajo la clasificación de un “tiroteo relacionado con un agente”. En el incidente se vieron involucrados oficiales de la CBP, una de las agencias principales que conforman el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos.Cabe recordar que el DHS también supervisa a otras entidades de seguridad, como la Patrulla Fronteriza. Por el momento, las autoridades no revelaron los detalles que provocaron el enfrentamiento ni la identidad de las personas heridas.Para entender la respuesta de las autoridades, puede decirse que la escena funcionó como una maquinaria de emergencia coordinada: mientras la policía local actuó como los primeros intervinientes para asegurar el perímetro y la atención médica, el FBI asumió el papel de auditor externo para garantizar que la actuación de los agentes federales sea analizada bajo los protocolos correspondientes.  La Voz

About The Author