Audi dará este viernes 9 de enero un paso histórico en su desembarco en la Fórmula 1.
La escudería alemana será la primera en poner en pista un monoplaza diseñado bajo el reglamento técnico 2026, marcando el inicio práctico de una nueva era en la categoría reina.
El Audi R26 realizará un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto alternándose al volante.
La normativa permite recorrer hasta 200 kilómetros, equivalentes a unas 42 vueltas, utilizando neumáticos de demostración de Pirelli, distintos a los de competición.
La jornada tendrá un carácter principalmente funcional, enfocada en verificar sistemas, fiabilidad y correlación de datos, más que en el rendimiento puro. Además, las bajas temperaturas previstas podrían limitar la obtención de información aerodinámica y de neumáticos.
Este estreno es especialmente significativo para Audi, que afronta su primera temporada en la F1 como equipo oficial e integral, con unidad de potencia propia, tras completar la adquisición total de Sauber en 2024. El nuevo reglamento introduce aerodinámica activa y un mayor protagonismo de la energía eléctrica, aspectos centrales del proyecto alemán.
Audi presentará oficialmente su temporada el 20 de enero en Berlín, mientras que los tests de pretemporada se desarrollarán del 26 al 30 de enero, también en Barcelona. Cada equipo contará con dos filming days en 2026, y todo indica que serán aprovechados al máximo.
Con este primer shakedown, Audi no solo acelera su preparación, sino que se adelanta al resto de la parrilla, convirtiéndose en el primer equipo en rodar con un Fórmula 1 de la nueva generación.
Audi dará este viernes 9 de enero un paso histórico en su desembarco en la Fórmula 1. La escudería alemana será la primera en poner en pista un monoplaza diseñado bajo el reglamento técnico 2026, marcando el inicio práctico de una nueva era en la categoría reina.El Audi R26 realizará un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto alternándose al volante. La normativa permite recorrer hasta 200 kilómetros, equivalentes a unas 42 vueltas, utilizando neumáticos de demostración de Pirelli, distintos a los de competición.La jornada tendrá un carácter principalmente funcional, enfocada en verificar sistemas, fiabilidad y correlación de datos, más que en el rendimiento puro. Además, las bajas temperaturas previstas podrían limitar la obtención de información aerodinámica y de neumáticos.Este estreno es especialmente significativo para Audi, que afronta su primera temporada en la F1 como equipo oficial e integral, con unidad de potencia propia, tras completar la adquisición total de Sauber en 2024. El nuevo reglamento introduce aerodinámica activa y un mayor protagonismo de la energía eléctrica, aspectos centrales del proyecto alemán.Audi presentará oficialmente su temporada el 20 de enero en Berlín, mientras que los tests de pretemporada se desarrollarán del 26 al 30 de enero, también en Barcelona. Cada equipo contará con dos filming days en 2026, y todo indica que serán aprovechados al máximo.Con este primer shakedown, Audi no solo acelera su preparación, sino que se adelanta al resto de la parrilla, convirtiéndose en el primer equipo en rodar con un Fórmula 1 de la nueva generación. La Voz

Más historias
Fórmula 1: una inesperada traba complica la llegada de Christian Horner a Alpine
Condenaron a un reconocido árbitro de Inglaterra por posesión de imágenes de abuso sexual infantil
Belgrano se desprende de dos jugadores extranjeros