Los trabajadores no tienen certezas si cobrarán lo adeudado por la firma HV.

Los nuevos dueños mantuvieron una reunión con los trabajadores y la condición para mantener el puesto laboral es desvincularse de la anterior gestión. Los empleados no tienen certeza si cobrarán lo adeudado.

Tras meses de incertidumbre, el Frigorífico de Bernasconi retomará su actividad de faena en febrero bajo la gestión de Metatech SA, una firma con inversiones de origen chino. 

Si bien la noticia representa el regreso de la fuente laboral, los trabajadores se enfrentan a una encrucijada: para ser contratados por la nueva administración, deberán renunciar primero a la firma anterior, HV S.A., empresa que mantiene una deuda salarial que incluye los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo. 

Al exigir la renuncia previa para dar el alta en la nueva firma, los empleados temen que el cobro de lo adeudado quede en el aire, ya que HV SA no enviará telegramas de despido y esperará las dimisiones para realizar liquidaciones de manera «progresiva».

Los nuevos dueños firmaron un contrato de alquiler por tres años con la opción de compra y prevén exportar el 100% de la producción al mercado de China. Según indicaron en el encuentro con los trabajadores, el llamado al personal comenzará el 20 de enero para iniciar la faena en febrero.

eldiariodelapampa

About The Author