El hecho ocurrió en un edificio de la calle Allan Kardec.

Gracias a las cámaras de seguridad, la policía identificó a un joven con «frondosos antecedentes» que intentó violentar las puertas con una barreta y a golpes de pie. Horas después, montaron una guardia en su vivienda y lo atraparon con la misma ropa que usó para el ataque.

Un delincuente santarroseño con un extenso historial delictivo fue detenido en las últimas horas por personal de la Seccional Primera, luego de protagonizar un violento intento de robo en un complejo de departamentos de la calle Allan Kardec al 1100 de esta ciudad.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la alerta se activó ayer al mediodía, cuando vecinos del lugar notaron marcas extrañas en las aberturas y movimientos sospechosos. Al llegar la patrulla, los propietarios confirmaron que, si bien no faltaban elementos ni se habían forzado los ingresos del todo, las puertas tenían marcas de calzado y signos de haber sido golpeadas con saña.

La clave del caso estuvo en las cámaras de seguridad del complejo. Al analizar las grabaciones, los investigadores observaron a un joven que, con una barreta y utilizando ambos pies para hacer palanca, intentaba derribar las puertas de los inmuebles. Al hacer un «zoom» en las imágenes, los efectivos no tardaron en reconocerlo: se trataba de un «viejo conocido» del ambiente delictivo santarroseño.

Con la identificación positiva, la policía montó una consigna discreta en el Barrio Fonavi 42, donde reside el sospechoso. Tras una breve espera, el joven fue interceptado y aprehendido. Un detalle no menor cerró el círculo probatorio: al momento de la detención, vestía exactamente la misma ropa que lucía en el video del intento de robo.

El detenido fue trasladado a la Seccional Primera, donde quedó notificado a disposición de la Justicia en una causa caratulada como «Tentativa de Robo». Las prendas de vestir fueron secuestradas como evidencia clave para la causa.

eldiariodelapampa

About The Author