El mercado de pases de River sumó un capítulo definitivo que termina con las especulaciones de los últimos días. Todo se dio luego de las fuertes e inesperadas palabras de Sebastián Villa, que dejó en claros su deseo de jugar para el Millonario y ser dirigido por Marcelo Gallardo.
La noticia revolucionó al fútbol argentino. Ya había especulaciones sobre un posible traspaso, pero las declaraciones del delantero fueron un auténtico sismo, tanto en Boca como en River.
“Me gustaría jugar en River, ojalá se pongan de acuerdo las partes”.
“Si me llama Marcelo Gallardo, mañana mismo viajo”.
💣 Sebastián Villa en @picadotv_ pic.twitter.com/HKhd7jjr0X
— Julianismo 𝑴𝑱 (@_MateoMJ) January 6, 2026
La decisión que tomó River tras los dichos de Villa
A pesar del fuerte deseo manifestado públicamente por Villa, la dirigencia de Núñez tomó una decisión tajante: el colombiano no llegará al club debido a “diferencias insalvables” en la negociación.
Stefano Di Carlo, presidente de River, confirmó a TyC Sports que, si bien existieron charlas preliminares y un sondeo de condiciones por el extremo de 29 años tras el interés de Gallardo, la operación se volvió inviable desde el aspecto económico.
El detonante principal fue la elevada cotización impuesta por Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, quien tasó el pase del delantero en 12 millones de dólares. Ante esta cifra, el Millonario decidió dar un paso al costado de inmediato, considerando imposible erogar tal cantidad de dinero por el futbolista con pasado en Boca.
La negativa de River llega en un momento de gran exposición para Villa. El colombiano incluso rechazó una oferta formal del Santos de Brasil porque su prioridad absoluta era mudarse a Núñez.
Villa, mencionan, buscaba en el equipo de Gallardo el trampolín ideal para regresar a su selección de cara al Mundial 2026. Tal era su convicción que llegó a declarar que Boca ya era “pasado” en su carrera. Ahora bien, sin un giro inesperado de 180 grados en las pretensiones de la Lepra mendocina, el pase quedó descartado.
El mercado de pases de River sumó un capítulo definitivo que termina con las especulaciones de los últimos días. Todo se dio luego de las fuertes e inesperadas palabras de Sebastián Villa, que dejó en claros su deseo de jugar para el Millonario y ser dirigido por Marcelo Gallardo.La noticia revolucionó al fútbol argentino. Ya había especulaciones sobre un posible traspaso, pero las declaraciones del delantero fueron un auténtico sismo, tanto en Boca como en River.“Me gustaría jugar en River, ojalá se pongan de acuerdo las partes”.“Si me llama Marcelo Gallardo, mañana mismo viajo”.💣 Sebastián Villa en @picadotv_ pic.twitter.com/HKhd7jjr0X— Julianismo 𝑴𝑱 (@_MateoMJ) January 6, 2026La decisión que tomó River tras los dichos de VillaA pesar del fuerte deseo manifestado públicamente por Villa, la dirigencia de Núñez tomó una decisión tajante: el colombiano no llegará al club debido a “diferencias insalvables” en la negociación.Stefano Di Carlo, presidente de River, confirmó a TyC Sports que, si bien existieron charlas preliminares y un sondeo de condiciones por el extremo de 29 años tras el interés de Gallardo, la operación se volvió inviable desde el aspecto económico. El detonante principal fue la elevada cotización impuesta por Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, quien tasó el pase del delantero en 12 millones de dólares. Ante esta cifra, el Millonario decidió dar un paso al costado de inmediato, considerando imposible erogar tal cantidad de dinero por el futbolista con pasado en Boca.La negativa de River llega en un momento de gran exposición para Villa. El colombiano incluso rechazó una oferta formal del Santos de Brasil porque su prioridad absoluta era mudarse a Núñez. Villa, mencionan, buscaba en el equipo de Gallardo el trampolín ideal para regresar a su selección de cara al Mundial 2026. Tal era su convicción que llegó a declarar que Boca ya era “pasado” en su carrera. Ahora bien, sin un giro inesperado de 180 grados en las pretensiones de la Lepra mendocina, el pase quedó descartado. La Voz

Más historias
Murió Ángel Coerezza, el argentino que fue árbitro en los mundiales de 1970 y 1978
Ensayo futbolístico de Belgrano y el primer once que probó Zielinski
Messi sumaría otro socio argentino: Inter Miami avanzó por un ex Estudiantes