Trabajan varias dotaciones para controlar las llamas.El fuego se desató este martes por la mañana en un sector de vegetación seca dentro del perímetro de la terminal aérea santarroseña. El humo afecta la visibilidad en la zona de la ruta nacional 35. Bomberos y personal de seguridad aeroportuaria operan en el lugar.
Un incendio de pastizales de dimensiones considerables afecta desde hace instantes el predio del Aeropuerto de Santa Rosa, generando una intensa movilización de los servicios de emergencia. El foco ígneo se concentra en una zona de vegetación seca, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas.
Según las primeras informaciones y las imágenes captadas por El Diario en el lugar, la densa columna de humo es visible desde varios kilómetros a la redonda, lo que obliga a circular con extrema precaución por el sector norte de la ciudad.
En el sitio trabajan dotaciones de Bomberos de la Policía de La Pampa, con el apoyo de la unidad de salvamento y extinción de incendios propia de la terminal aérea. La prioridad de los brigadistas es circunscribir el perímetro para evitar que el fuego se acerque a las estructuras edilicias o afecte el normal funcionamiento de la pista de aterrizaje.
Hasta el momento, las autoridades de Aeropuertos Argentina no han informado de manera oficial si existe una suspensión o demora en los vuelos programados para la jornada. No obstante, el personal de seguridad aeroportuaria se encuentra colaborando en el ordenamiento del área para facilitar el ingreso y egreso de las unidades de emergencia.
Se desconocen aún las causas que originaron el inicio del fuego, aunque no se descarta que haya sido producto de una combustión espontánea agravada por el estado de los pastos o un factor externo.
eldiariodelapampa.

Más historias
Los nacimientos en La Pampa cayeron casi un 40% en los últimos siete años
Realicó recibe a Abel Pintos en el Quincho Festival
Toay se prepara para una noche a puro cuarteto