Después de reventar estadios y de consagrarse con sus shows, que fueron un éxito total este año, Emilia Mernes decidió desconectar un poco de su trabajo y volver a lo más sagrado: la familia y las tradiciones de su Nogoyá natal. En un video que se volvió viral en cuestión de horas, la cantante mostró que, más allá de ser una estrella internacional, no se olvida de sus raíces y se metió de lleno en la cocina para preparar el clásico de los clásicos de las Fiestas: el pionono.
Con el título “pionono, cumbia y familia”, la artista compartió en TikTok la intimidad de su hogar, dejando de lado el glamour de los escenarios para mostrarse con el repasador en la mano y al ritmo de la música. La co-estrella del video no fue otra que su mamá, Gaby, quien demostró tener la misma chispa que su hija frente a la cámara.
Los fanáticos no tardaron en reaccionar al impresionante parecido físico y la química entre ambas, comentando que son “idénticas” y que hasta se ríen de la misma forma mientras intentan que la receta no termine en un desastre culinario.
La receta de pionono de Emilia Mernes y su mamá
Entre paso y paso, se las vio bailando a pura diversión en la cocina y disfrutando del momento como cualquier familia argentina. Incluso hubo espacio para los chistes internos. En un momento del clip, Gaby lanzó un “Mauro se nos fue”, refiriéndose a Duki, el novio de Emilia, a lo que la cantante respondió con total sinceridad: “Se nos explota la cocina”.
La mamá fue la encargada de ir dictando los ingredientes para el pionono dulce con relleno salado. Comenzó por mezclar 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 6 cuacharadas de harina común, y un chorrito de miel. Más adelante, recomendó darle un buen batido para que la masa salga flexible.
Llevaron la mezcla a una placa con papel manteca y la llevaron al horno por 12 minutos. Mientras esperaban el resultado, bailaban cumbia muy coordinadas y no faltaron los bloopers con los trapos de cocina en mano.
Sacaron el pionono bien doradito y pusieron manos a la obra al relleno: atún, tomate cherry, zanahoria rallada, limón, mayonesa, queso crema, huevo duro y ciboulette.
Lo que más celebraron los seguidores es este gesto de volver a los orígenes. En medio de una agenda cargada de vlogs, giras y campañas para marcas internacionales, Emilia se tomó el tiempo de publicar ese contenido que, según ella misma, “nadie le pidió” pero que todos aman ver. Es esa mezcla de chica de barrio y estrella pop lo que la mantiene en la cima de la industria en la actualidad, pero sobretodo, lo que hizo que se gane el cariño de sus fanáticos.
Después de reventar estadios y de consagrarse con sus shows, que fueron un éxito total este año, Emilia Mernes decidió desconectar un poco de su trabajo y volver a lo más sagrado: la familia y las tradiciones de su Nogoyá natal. En un video que se volvió viral en cuestión de horas, la cantante mostró que, más allá de ser una estrella internacional, no se olvida de sus raíces y se metió de lleno en la cocina para preparar el clásico de los clásicos de las Fiestas: el pionono.Con el título “pionono, cumbia y familia”, la artista compartió en TikTok la intimidad de su hogar, dejando de lado el glamour de los escenarios para mostrarse con el repasador en la mano y al ritmo de la música. La co-estrella del video no fue otra que su mamá, Gaby, quien demostró tener la misma chispa que su hija frente a la cámara. Los fanáticos no tardaron en reaccionar al impresionante parecido físico y la química entre ambas, comentando que son “idénticas” y que hasta se ríen de la misma forma mientras intentan que la receta no termine en un desastre culinario.La receta de pionono de Emilia Mernes y su mamáEntre paso y paso, se las vio bailando a pura diversión en la cocina y disfrutando del momento como cualquier familia argentina. Incluso hubo espacio para los chistes internos. En un momento del clip, Gaby lanzó un “Mauro se nos fue”, refiriéndose a Duki, el novio de Emilia, a lo que la cantante respondió con total sinceridad: “Se nos explota la cocina”. La mamá fue la encargada de ir dictando los ingredientes para el pionono dulce con relleno salado. Comenzó por mezclar 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 6 cuacharadas de harina común, y un chorrito de miel. Más adelante, recomendó darle un buen batido para que la masa salga flexible.Llevaron la mezcla a una placa con papel manteca y la llevaron al horno por 12 minutos. Mientras esperaban el resultado, bailaban cumbia muy coordinadas y no faltaron los bloopers con los trapos de cocina en mano.Sacaron el pionono bien doradito y pusieron manos a la obra al relleno: atún, tomate cherry, zanahoria rallada, limón, mayonesa, queso crema, huevo duro y ciboulette.Lo que más celebraron los seguidores es este gesto de volver a los orígenes. En medio de una agenda cargada de vlogs, giras y campañas para marcas internacionales, Emilia se tomó el tiempo de publicar ese contenido que, según ella misma, “nadie le pidió” pero que todos aman ver. Es esa mezcla de chica de barrio y estrella pop lo que la mantiene en la cima de la industria en la actualidad, pero sobretodo, lo que hizo que se gane el cariño de sus fanáticos. La Voz

Más historias
Cuánto cuesta el vestido tendencia de Pampita que revolucionó las redes
Así es por dentro el nuevo hogar de L-Gante: “La casa de mis sueños”
Chano recordó a Jorge Lanata a un año de su muerte: “Era como un padre”