En una decisión que impacta positivamente a la comunidad religiosa regional, el Papa León XIV nombró al sampachense Sergio Roberto Bosco como obispo titular de Cissi y obispo auxiliar de la Diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

El anuncio oficial se realizó este martes de forma simultánea en Roma y Buenos Aires, comunicado a través del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, mediante la agencia Aica.

A sus 55 años, el padre Bosco —quien actualmente se desempeña como rector del Seminario diocesano Jesús Buen Pastor— asumirá el desafío de colaborar estrechamente en el gobierno pastoral con el actual obispo de la diócesis, monseñor Adolfo Armando Uriona.

Perfil y trayectoria del nuevo obispo

Nacido el 1 de febrero de 1970 en Sampacho, Sergio Bosco cuenta con una sólida formación académica y una vasta experiencia en el territorio diocesano:

  • Formación. Realizó sus estudios teológicos en el Seminario Jesús Buen Pastor y recibió su ordenación sacerdotal el 10 de octubre de 1997.
  • Excelencia académica. En 2017, obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Católica Argentina (UCA).
  • Experiencia Parroquial. Su servicio recorrió diversas localidades, incluyendo roles como vicario en Huinca Renancó y General Deheza, administrador parroquial en Alcira Gigena y Elena, y párroco en Berrotarán entre 2009 y 2021.

Liderazgo educativo y consultivo

Además de su labor pastoral, Bosco tuvo un rol destacado en la gestión educativa, siendo representante legal y director del Instituto Pedro Caviglia entre 2003 y 2006.

Desde su regreso al seminario como rector en 2021, consolidó su posición en la estructura eclesiástica. Actualmente es una figura clave en la toma de decisiones, integrando desde 2022 el Colegio de Consultores, el Consejo Presbiteral y el Consejo de Órdenes y Ministerios.

​En una decisión que impacta positivamente a la comunidad religiosa regional, el Papa León XIV nombró al sampachense Sergio Roberto Bosco como obispo titular de Cissi y obispo auxiliar de la Diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. El anuncio oficial se realizó este martes de forma simultánea en Roma y Buenos Aires, comunicado a través del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, mediante la agencia Aica.A sus 55 años, el padre Bosco —quien actualmente se desempeña como rector del Seminario diocesano Jesús Buen Pastor— asumirá el desafío de colaborar estrechamente en el gobierno pastoral con el actual obispo de la diócesis, monseñor Adolfo Armando Uriona.Perfil y trayectoria del nuevo obispoNacido el 1 de febrero de 1970 en Sampacho, Sergio Bosco cuenta con una sólida formación académica y una vasta experiencia en el territorio diocesano:Formación. Realizó sus estudios teológicos en el Seminario Jesús Buen Pastor y recibió su ordenación sacerdotal el 10 de octubre de 1997.Excelencia académica. En 2017, obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Católica Argentina (UCA).Experiencia Parroquial. Su servicio recorrió diversas localidades, incluyendo roles como vicario en Huinca Renancó y General Deheza, administrador parroquial en Alcira Gigena y Elena, y párroco en Berrotarán entre 2009 y 2021.Liderazgo educativo y consultivoAdemás de su labor pastoral, Bosco tuvo un rol destacado en la gestión educativa, siendo representante legal y director del Instituto Pedro Caviglia entre 2003 y 2006.Desde su regreso al seminario como rector en 2021, consolidó su posición en la estructura eclesiástica. Actualmente es una figura clave en la toma de decisiones, integrando desde 2022 el Colegio de Consultores, el Consejo Presbiteral y el Consejo de Órdenes y Ministerios.  La Voz

About The Author