Instituto sigue cuidando su patrimonio y dándole reconocimiento a los jugadores surgidos de su cantera que vienen mostrando un crecimiento sostenido en el último tiempo.
Este martes, el club informó de manera oficial que cuatro futbolistas de divisiones inferiores firmaron su primer contrato profesional.
Entre ellos se destacan el volante Joaquín Medina y el delantero Nehuén Mendoza, quienes acordaron su vínculo con la institución hasta diciembre de 2027. Ambos futbolistas venían siendo piezas importantes en la Reserva que conduce Bruno Martelotto durante la temporada 2025, con actuaciones que despertaron la atención del cuerpo técnico y la dirigencia.
“Estoy desde muy chico en el club y esto es un sueño hecho realidad”, expresó Medina tras la firma. Por su parte, Mendoza agregó: “Luché muchos años para llegar a este momento y estoy muy contento”.
Joaquín Medina tiene 20 años, se desempeña como volante central y se caracteriza por su buen pie y elegancia en el juego. Es oriundo del barrio Los Gigantes y llegó a Instituto a los 11 años, cuando su padre lo llevó a probarse. Desde entonces realizó todo su recorrido formativo en La Agustina.
Nehuén Mendoza, también de 20 años, hizo todas las divisiones inferiores en el club desde los 9 años. En sus inicios se desempeñaba como extremo, pero con el paso del tiempo se fue reconvirtiendo y hoy se perfila como delantero centro.
Dos que salieron cedidos
Además de Medina y Mendoza, también firmaron su primer contrato profesional el defensor Joel Canalda y el volante Uriel Guzmán.
En ambos casos, el club decidió cederlos a préstamo a Midland, equipo que competirá en la Primera Nacional durante la temporada 2026, con el objetivo de que sumen rodaje y experiencia en el fútbol profesional.
Una nueva señal de la política de Instituto: apostar, proteger y proyectar a los futbolistas formados en casa.
De #Instituto a #Midland ✅
👉El zaguero Joel Canalda y el volante Uriel Guzmán se van a préstamo desde la Gloria al equipo que jugará en la #PrimeraNacional.
📝Ambos firmaron días atrás su primer contrato profesional. pic.twitter.com/Xtuh5lYwuf— Hernán Laurino (@cholito82) December 29, 2025
Instituto sigue cuidando su patrimonio y dándole reconocimiento a los jugadores surgidos de su cantera que vienen mostrando un crecimiento sostenido en el último tiempo. Este martes, el club informó de manera oficial que cuatro futbolistas de divisiones inferiores firmaron su primer contrato profesional.Entre ellos se destacan el volante Joaquín Medina y el delantero Nehuén Mendoza, quienes acordaron su vínculo con la institución hasta diciembre de 2027. Ambos futbolistas venían siendo piezas importantes en la Reserva que conduce Bruno Martelotto durante la temporada 2025, con actuaciones que despertaron la atención del cuerpo técnico y la dirigencia.“Estoy desde muy chico en el club y esto es un sueño hecho realidad”, expresó Medina tras la firma. Por su parte, Mendoza agregó: “Luché muchos años para llegar a este momento y estoy muy contento”.Joaquín Medina tiene 20 años, se desempeña como volante central y se caracteriza por su buen pie y elegancia en el juego. Es oriundo del barrio Los Gigantes y llegó a Instituto a los 11 años, cuando su padre lo llevó a probarse. Desde entonces realizó todo su recorrido formativo en La Agustina.Nehuén Mendoza, también de 20 años, hizo todas las divisiones inferiores en el club desde los 9 años. En sus inicios se desempeñaba como extremo, pero con el paso del tiempo se fue reconvirtiendo y hoy se perfila como delantero centro.Dos que salieron cedidosAdemás de Medina y Mendoza, también firmaron su primer contrato profesional el defensor Joel Canalda y el volante Uriel Guzmán. En ambos casos, el club decidió cederlos a préstamo a Midland, equipo que competirá en la Primera Nacional durante la temporada 2026, con el objetivo de que sumen rodaje y experiencia en el fútbol profesional.Una nueva señal de la política de Instituto: apostar, proteger y proyectar a los futbolistas formados en casa.De #Instituto a #Midland ✅👉El zaguero Joel Canalda y el volante Uriel Guzmán se van a préstamo desde la Gloria al equipo que jugará en la #PrimeraNacional.📝Ambos firmaron días atrás su primer contrato profesional. pic.twitter.com/Xtuh5lYwuf— Hernán Laurino (@cholito82) December 29, 2025 La Voz

Más historias
Instituto cierra un 2025 irregular y acelera en el mercado
Entre balances y refuerzos clave: así empieza el nuevo Talleres
Tiago Cravero, tercer refuerzo de un Estudiantes que se arma