La confirmación del procesamiento de Matías Morla y de las hermanas de Diego Maradona, Rita “Kity” y Claudia Nora, volvió a sacudir una de las disputas judiciales más sensibles que rodean el legado de Diego Armando Maradona.
A cinco años de su muerte, la causa por la presunta apropiación y explotación indebida de la marca Maradona sumó un nuevo capítulo que impactó de lleno en Dalma y Gianinna.
El fallo ratificó lo dispuesto en instancias anteriores y rechazó las apelaciones presentadas por los acusados, lo que representó un avance clave en un conflicto que lleva años y que atraviesa tanto lo legal como lo emocional. Frente a esta resolución, las hijas de Diego eligieron expresarse desde lugares distintos, pero con un mismo trasfondo.
Gianinna Maradona optó por un mensaje a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram compartió una imagen del pasado: Diego sosteniéndola en brazos junto a Dalma cuando eran niñas. “Todo llega…”, escribió, breve y contundente.

El mensaje no quedó ahí. En otra publicación, Gianinna profundizó: “Seguí dándonos esta fuerza, aunque estemos lejos…”. El cierre fue tan directo como sentido: “Gracias papá, la rompiste!”.
Dalma Maradona, en cambio, decidió hablar públicamente y celebró la resolución judicial en A la Tarde (América TV).
Visiblemente aliviada, expresó: “Para mí, es una felicidad absoluta. Hace cinco años que estamos con esto y estamos muy felices de terminar el año con esta resolución”.
“Cuando una persona fallece, todo pasa directamente a sus hijos, salvo que haya dejado algo escrito. No hay nada firmado, como quieren hacer creer, y todavía seguimos batallando esta situación insólita”, sostuvo con firmeza.
Dalma también fue tajante al referirse al rol de Matías Morla en la causa. “El abogado de mi papá, al tener su firma en ese momento, se pasó a él mismo la marca”, lanzó, dejando en claro por qué considera injusta la apropiación del nombre Maradona y el uso comercial que se habría hecho del mismo.
Más allá del plano legal, la hija mayor de Diego se detuvo en el costado más doloroso del conflicto: la ruptura familiar. “No queremos que se use el apellido para cualquier cosa que les dé plata a ellos, con algo que no represente a mi papá”, afirmó. Y agregó con crudeza: “A nosotras nos duele tener a nuestras tías del otro lado, no nos da lo mismo. Mi papá no se merecía tener a su familia dividida”.
La confirmación del procesamiento de Matías Morla y de las hermanas de Diego Maradona, Rita “Kity” y Claudia Nora, volvió a sacudir una de las disputas judiciales más sensibles que rodean el legado de Diego Armando Maradona. A cinco años de su muerte, la causa por la presunta apropiación y explotación indebida de la marca Maradona sumó un nuevo capítulo que impactó de lleno en Dalma y Gianinna.El fallo ratificó lo dispuesto en instancias anteriores y rechazó las apelaciones presentadas por los acusados, lo que representó un avance clave en un conflicto que lleva años y que atraviesa tanto lo legal como lo emocional. Frente a esta resolución, las hijas de Diego eligieron expresarse desde lugares distintos, pero con un mismo trasfondo.Gianinna Maradona optó por un mensaje a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram compartió una imagen del pasado: Diego sosteniéndola en brazos junto a Dalma cuando eran niñas. “Todo llega…”, escribió, breve y contundente.El mensaje no quedó ahí. En otra publicación, Gianinna profundizó: “Seguí dándonos esta fuerza, aunque estemos lejos…”. El cierre fue tan directo como sentido: “Gracias papá, la rompiste!”.Dalma Maradona, en cambio, decidió hablar públicamente y celebró la resolución judicial en A la Tarde (América TV). Visiblemente aliviada, expresó: “Para mí, es una felicidad absoluta. Hace cinco años que estamos con esto y estamos muy felices de terminar el año con esta resolución”.“Cuando una persona fallece, todo pasa directamente a sus hijos, salvo que haya dejado algo escrito. No hay nada firmado, como quieren hacer creer, y todavía seguimos batallando esta situación insólita”, sostuvo con firmeza.Dalma también fue tajante al referirse al rol de Matías Morla en la causa. “El abogado de mi papá, al tener su firma en ese momento, se pasó a él mismo la marca”, lanzó, dejando en claro por qué considera injusta la apropiación del nombre Maradona y el uso comercial que se habría hecho del mismo.Más allá del plano legal, la hija mayor de Diego se detuvo en el costado más doloroso del conflicto: la ruptura familiar. “No queremos que se use el apellido para cualquier cosa que les dé plata a ellos, con algo que no represente a mi papá”, afirmó. Y agregó con crudeza: “A nosotras nos duele tener a nuestras tías del otro lado, no nos da lo mismo. Mi papá no se merecía tener a su familia dividida”. La Voz

Más historias
Sigilo, el híbrido audiovisual nacido en Traslasierra que busca financiamiento comunitario
La caminata de La Mona: cómo participar del ingreso del cuartetero al festival Bum Bum 2026
La empleada, con Sydney Sweeney y Amanda Seyfried: un thriller psicológico plagado de matices