Faustino Oro, completó su segundo día de competencia en el Mundial de Rápidas de Doha, Qatar. Con tan solo 12 años superó los 2.500 puntos en Rápidas tras su gran actuación en el certamen.
Con dos victorias y dos empates, el Maestro Internacional, comenzó la jornada con piezas blancas y venció al kazajo Daniyal Sapenov. Luego, en la séptima ronda hizo tablas frente al alemán Vincent Keymer (actual número cuatro del ranking mundial). En la octava, superó al ruso Yevgueni Náyer y cerró en la novena con tablas tras 90 movimientos ante el armenio Haik Martirosyan.
A partir de estas actuaciones, el ganador del premio Olimpia de plata, alcanzó un récord histórico al convertirse en el más joven en superar los 2.500 puntos en Rápidas, logrando además el triple récord en Clásicas, Rápidas y Blitz.
Así, Oro acumula 5 puntos tras nueve rondas y se ubica 79° en el torneo. Llegó a Qatar tras participar del Magistral Szmetan Giardelli de Buenos Aires, donde consiguió su segunda norma de Gran Maestro.
En la primera ronda del torneo, el joven argentino había sumado dos empates frente a Shakhriyar Mamedyarov y Leinier Domínguez. Además sufrió dos derrotas ante Wesley So y Levon Aronian. Su primera victoria en el certamen llegó en la cuarta partida, frente al sirio Manzen Fandi.
Por otro lado, en la rama femenina, Candela Francisco, atravesó una jornada de contrastes. Cayó en quinta ronda ante la polaca Katarzyna Dwilewicz y sumó dos triunfos consecutivos frente a la española Rebeca Jiménez Fernández y la uzbeka Guldona Karimova.
Al inicio del torneo tuvo una actuación sorprendente, venciendo a Eline Roebers, la Maestra Internacional de Países Bajos. Luego hizo tablas frente a Irina Krush y cayó ante Nurgyul Slimova y Vantika Agrawal.
De esta manera, suma 3,5 puntos tras siete rondas y se encuentra en el puesto 57 del torneo.
Faustino Oro, completó su segundo día de competencia en el Mundial de Rápidas de Doha, Qatar. Con tan solo 12 años superó los 2.500 puntos en Rápidas tras su gran actuación en el certamen. Con dos victorias y dos empates, el Maestro Internacional, comenzó la jornada con piezas blancas y venció al kazajo Daniyal Sapenov. Luego, en la séptima ronda hizo tablas frente al alemán Vincent Keymer (actual número cuatro del ranking mundial). En la octava, superó al ruso Yevgueni Náyer y cerró en la novena con tablas tras 90 movimientos ante el armenio Haik Martirosyan. A partir de estas actuaciones, el ganador del premio Olimpia de plata, alcanzó un récord histórico al convertirse en el más joven en superar los 2.500 puntos en Rápidas, logrando además el triple récord en Clásicas, Rápidas y Blitz.Así, Oro acumula 5 puntos tras nueve rondas y se ubica 79° en el torneo. Llegó a Qatar tras participar del Magistral Szmetan Giardelli de Buenos Aires, donde consiguió su segunda norma de Gran Maestro.En la primera ronda del torneo, el joven argentino había sumado dos empates frente a Shakhriyar Mamedyarov y Leinier Domínguez. Además sufrió dos derrotas ante Wesley So y Levon Aronian. Su primera victoria en el certamen llegó en la cuarta partida, frente al sirio Manzen Fandi.Por otro lado, en la rama femenina, Candela Francisco, atravesó una jornada de contrastes. Cayó en quinta ronda ante la polaca Katarzyna Dwilewicz y sumó dos triunfos consecutivos frente a la española Rebeca Jiménez Fernández y la uzbeka Guldona Karimova. Al inicio del torneo tuvo una actuación sorprendente, venciendo a Eline Roebers, la Maestra Internacional de Países Bajos. Luego hizo tablas frente a Irina Krush y cayó ante Nurgyul Slimova y Vantika Agrawal.De esta manera, suma 3,5 puntos tras siete rondas y se encuentra en el puesto 57 del torneo. La Voz

Más historias
Súper Rugby Américas 2026: con la participación de Dogos XV, las demás franquicias y el formato
Ranking Mundial de Clubes 2025: ¿cómo les fue a los equipos cordobeses en un año dominado por Brasil?
La “Batalla de los sexos” entre Sabalenka y Kyrgios: a que hora es y por donde verla