Este domingo, desde las 13 (hora de Argentina), se llevará a cabo el encuentro entre el tenista australiano Nick Kyrgios (671º) y la número uno, Aryna Sabalenka.
Esta nueva edición de la famosa “Batalla de los sexos”, que vuelve luego de 33 años de ausencia, tendrá lugar en el Coca-Cola Arena de Dubai y se podrá seguir en vivo a través de ESPN.
¿Quién ganará la Batalla de los Sexos? ⁉️ pic.twitter.com/A2j4exwKW0
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) December 27, 2025
Para compensar la diferencia física, la organización dispuso de dos reglas claves: ambos jugadores tendrán un solo saque por punto y el lado de la cancha de Sabalenka será reducido en un 9%. Estas modificaciones apuntan a generar un partido más parejo y competitivo.
En un encuentro que promete combinar espectáculo, tensión y polémica; el australiano se encargó de calentar la previa, tras rebajar a su rival: “estoy muy emocionado por el encuentro, ella tiene una gran personalidad y es una magnifica tenista. Me hace gracia que ella piensa que puede ganar” dijo.
Kyrgios, se encuentra marcado en los últimos años por una seguidilla de lesiones en la rodilla y muñeca que lo alejaron del circuito. Su ultimo partido oficial fue a fines de marzo cuando cayó en la segunda ronda del Master 1000 de Miami.
Por su parte Sabalenka, le devolvió la gentileza a Kyrgios: “será un partido de alto nivel en el que le voy a dar una paliza. No entiendo lo estresado que está él. Yo solo puedo salir ganando, tengo muchísimas ganas”.
La bielorrusa cerró su 2025 brillante, siendo su segundo año al hilo como la número uno del mundo, con su cuarta consagración en un torneo de Grand Slam, tras imponerse en el US Open, además de sumar títulos en Brisbane, Miami y Madrid.
Antecedentes
La primera entrega ocurrió en 1973, cuando Bobby Riggs derrotó a la australiana Margaret Court por 6-2 y 6-1. Cuatro meses después, Riggs fue derrotado por la legendaria Billie Jean King.
Fue la única victoria de las mujeres por el momento, ganando tres juegos consecutivos: 6-4, 6-3 y 6-3.

La última vez que se jugó este partido entre hombres y mujeres fue en 1992, cuando Jimmy Connors venció a Martina Navratilova por 7-5 y 6-2.
Este domingo, desde las 13 (hora de Argentina), se llevará a cabo el encuentro entre el tenista australiano Nick Kyrgios (671º) y la número uno, Aryna Sabalenka. Esta nueva edición de la famosa “Batalla de los sexos”, que vuelve luego de 33 años de ausencia, tendrá lugar en el Coca-Cola Arena de Dubai y se podrá seguir en vivo a través de ESPN. ¿Quién ganará la Batalla de los Sexos? ⁉️ pic.twitter.com/A2j4exwKW0— ESPN Tenis (@ESPNtenis) December 27, 2025Para compensar la diferencia física, la organización dispuso de dos reglas claves: ambos jugadores tendrán un solo saque por punto y el lado de la cancha de Sabalenka será reducido en un 9%. Estas modificaciones apuntan a generar un partido más parejo y competitivo. En un encuentro que promete combinar espectáculo, tensión y polémica; el australiano se encargó de calentar la previa, tras rebajar a su rival: “estoy muy emocionado por el encuentro, ella tiene una gran personalidad y es una magnifica tenista. Me hace gracia que ella piensa que puede ganar” dijo. Kyrgios, se encuentra marcado en los últimos años por una seguidilla de lesiones en la rodilla y muñeca que lo alejaron del circuito. Su ultimo partido oficial fue a fines de marzo cuando cayó en la segunda ronda del Master 1000 de Miami. Por su parte Sabalenka, le devolvió la gentileza a Kyrgios: “será un partido de alto nivel en el que le voy a dar una paliza. No entiendo lo estresado que está él. Yo solo puedo salir ganando, tengo muchísimas ganas”. La bielorrusa cerró su 2025 brillante, siendo su segundo año al hilo como la número uno del mundo, con su cuarta consagración en un torneo de Grand Slam, tras imponerse en el US Open, además de sumar títulos en Brisbane, Miami y Madrid.Antecedentes La primera entrega ocurrió en 1973, cuando Bobby Riggs derrotó a la australiana Margaret Court por 6-2 y 6-1. Cuatro meses después, Riggs fue derrotado por la legendaria Billie Jean King.Fue la única victoria de las mujeres por el momento, ganando tres juegos consecutivos: 6-4, 6-3 y 6-3. La última vez que se jugó este partido entre hombres y mujeres fue en 1992, cuando Jimmy Connors venció a Martina Navratilova por 7-5 y 6-2. La Voz

Más historias
Faustino Oro es récord mundial
Súper Rugby Américas 2026: con la participación de Dogos XV, las demás franquicias y el formato
Ranking Mundial de Clubes 2025: ¿cómo les fue a los equipos cordobeses en un año dominado por Brasil?