Franco Jara ya está en marcha en Instituto. El refuerzo top de la Gloria para la temporada 2026 comenzó este sábado los entrenamientos con el plantel que conduce Daniel “el Gato” Oldrá, marcando oficialmente el inicio de una etapa cargada de ilusión en Alta Córdoba.

El delantero se sumó a las prácticas en el predio de La Agustina luego de haber solicitado algunos días extra de vacaciones antes de su incorporación.

Finalmente, Jara puso primera y ya trabaja a la par de sus nuevos compañeros.

Franco Jara junto a Juan Cavagliatto, presidente de Instituto. (Prensa IACC).

El primer bombazo del mercado

El ex delantero de Belgrano fue el primer refuerzo confirmado por Instituto y, sin dudas, una de las grandes bombas del mercado de pases.

Oriundo de Villa Nueva y con un extenso recorrido en el fútbol argentino e internacional, llegó libre luego de que el Pirata decidiera no renovar su contrato.

La situación fue rápidamente aprovechada por la dirigencia albirroja, que se movió con decisión para ofrecerle un contrato importante y seducirlo para transformarse en el refuerzo de jerarquía que el equipo necesitaba en ofensiva.

Una salida con dolor y polémica

La salida de Jara de Belgrano no estuvo exenta de polémica. El delantero era muy querido por los hinchas y había manifestado en más de una oportunidad su amor por el club.

Desde Alberdi explicaron que la decisión estuvo ligada a la intención de darle espacio a los delanteros jóvenes de la institución.

Sin embargo, el propio Jara dejó en claro su dolor en un extenso y emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, donde expresó: “Fueron días de bronca, tristeza y preguntas sin respuesta. Nunca hubo una propuesta económica, nunca hubo un llamado. Vine a Belgrano por amor y duele irme sin que me miren a los ojos con el respeto que me merezco.

“Belgrano no es la dirigencia ni el presidente: Belgrano es su gente. Vine para retirarme acá… pero la vida te cambia los planes. Y aunque pensé en colgar los botines, no puedo irme así. Me lo debo. Todavía tengo fuego”.

Franco Jara, la apuesta fuerte de Instituto para 2026 (Foto: La Voz).

Ese “fuego” que ilusiona a la Gloria

Ese “fuego”, esas ganas de demostrar que Belgrano cometió un error al dejarlo marchar y su sed de revancha, aparecen como un incentivo extra para Instituto, que apuesta fuerte a su experiencia, liderazgo y capacidad goleadora.

Jara firmó contrato por una temporada y ya mantuvo conversaciones con el entrenador albirrojo, quien le transmitió confianza y un rol importante dentro del equipo.

Yo fui muy claro con lo que quiero como jugador. El técnico me dio tranquilidad y me confirmó que iba a ser una pieza grande para el equipo y el grupo. Es algo nuevo y lindo, vamos a disfrutarlo”, expresó el delantero.

Un nuevo desafío, lejos del clásico

Instituto no compartirá zona con Belgrano en la próxima Liga Profesional, por lo que no habrá cruces entre ambos equipos en esta etapa del torneo.

Franco Jara ya arrancó en Instituto con vigencia, jerarquía y las ganas intactas de un pibe. La Gloria lo recibe con una expectativa clara: que ese fuego se transforme en goles.

​Franco Jara ya está en marcha en Instituto. El refuerzo top de la Gloria para la temporada 2026 comenzó este sábado los entrenamientos con el plantel que conduce Daniel “el Gato” Oldrá, marcando oficialmente el inicio de una etapa cargada de ilusión en Alta Córdoba.El delantero se sumó a las prácticas en el predio de La Agustina luego de haber solicitado algunos días extra de vacaciones antes de su incorporación. Finalmente, Jara puso primera y ya trabaja a la par de sus nuevos compañeros.El primer bombazo del mercadoEl ex delantero de Belgrano fue el primer refuerzo confirmado por Instituto y, sin dudas, una de las grandes bombas del mercado de pases. Oriundo de Villa Nueva y con un extenso recorrido en el fútbol argentino e internacional, llegó libre luego de que el Pirata decidiera no renovar su contrato.La situación fue rápidamente aprovechada por la dirigencia albirroja, que se movió con decisión para ofrecerle un contrato importante y seducirlo para transformarse en el refuerzo de jerarquía que el equipo necesitaba en ofensiva.Una salida con dolor y polémicaLa salida de Jara de Belgrano no estuvo exenta de polémica. El delantero era muy querido por los hinchas y había manifestado en más de una oportunidad su amor por el club. Desde Alberdi explicaron que la decisión estuvo ligada a la intención de darle espacio a los delanteros jóvenes de la institución.Sin embargo, el propio Jara dejó en claro su dolor en un extenso y emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, donde expresó: “Fueron días de bronca, tristeza y preguntas sin respuesta. Nunca hubo una propuesta económica, nunca hubo un llamado. Vine a Belgrano por amor y duele irme sin que me miren a los ojos con el respeto que me merezco.“Belgrano no es la dirigencia ni el presidente: Belgrano es su gente. Vine para retirarme acá… pero la vida te cambia los planes. Y aunque pensé en colgar los botines, no puedo irme así. Me lo debo. Todavía tengo fuego”.Ese “fuego” que ilusiona a la GloriaEse “fuego”, esas ganas de demostrar que Belgrano cometió un error al dejarlo marchar y su sed de revancha, aparecen como un incentivo extra para Instituto, que apuesta fuerte a su experiencia, liderazgo y capacidad goleadora.Jara firmó contrato por una temporada y ya mantuvo conversaciones con el entrenador albirrojo, quien le transmitió confianza y un rol importante dentro del equipo.“Yo fui muy claro con lo que quiero como jugador. El técnico me dio tranquilidad y me confirmó que iba a ser una pieza grande para el equipo y el grupo. Es algo nuevo y lindo, vamos a disfrutarlo”, expresó el delantero.Un nuevo desafío, lejos del clásicoInstituto no compartirá zona con Belgrano en la próxima Liga Profesional, por lo que no habrá cruces entre ambos equipos en esta etapa del torneo.Franco Jara ya arrancó en Instituto con vigencia, jerarquía y las ganas intactas de un pibe. La Gloria lo recibe con una expectativa clara: que ese fuego se transforme en goles.  La Voz

About The Author