Aunque todavía no se realizó la reunión formal entre Claudio Úbeda y Juan Román Riquelme, todo indica que el entrenador continuará al frente de Boca durante la temporada 2026. Salvo un imprevisto, Úbeda estará a cargo de la pretemporada que comenzará el próximo 2 de enero, mientras el club empieza a delinear los detalles de su proyecto deportivo para el nuevo año.

En ese contexto, en las últimas horas el Xeneize tomó una decisión importante respecto al armado del cuerpo técnico. Puertas adentro se resolvió que, en caso de incorporar a una nueva persona al staff, no será alguien que forme parte de la estructura del club.

El objetivo es no desarmar el área de inferiores y permitir que continúe trabajando sin modificaciones, una prioridad para la dirigencia encabezada por Riquelme.

Más allá de esta definición, todavía no está claro si Úbeda optará por sumar un asistente o si continuará trabajando únicamente con Juvenal como su principal colaborador.

Esta última alternativa aparece como poco frecuente en el fútbol de Primera División, donde la mayoría de los cuerpos técnicos cuentan con al menos dos ayudantes.

La decisión final quedará supeditada a la charla pendiente entre el entrenador y el presidente, pero Boca ya avanza en la planificación del 2026 con lineamientos claros y una estructura que, al menos por ahora, no sufrirá grandes cambios.

​Aunque todavía no se realizó la reunión formal entre Claudio Úbeda y Juan Román Riquelme, todo indica que el entrenador continuará al frente de Boca durante la temporada 2026. Salvo un imprevisto, Úbeda estará a cargo de la pretemporada que comenzará el próximo 2 de enero, mientras el club empieza a delinear los detalles de su proyecto deportivo para el nuevo año.En ese contexto, en las últimas horas el Xeneize tomó una decisión importante respecto al armado del cuerpo técnico. Puertas adentro se resolvió que, en caso de incorporar a una nueva persona al staff, no será alguien que forme parte de la estructura del club. El objetivo es no desarmar el área de inferiores y permitir que continúe trabajando sin modificaciones, una prioridad para la dirigencia encabezada por Riquelme.Más allá de esta definición, todavía no está claro si Úbeda optará por sumar un asistente o si continuará trabajando únicamente con Juvenal como su principal colaborador. Esta última alternativa aparece como poco frecuente en el fútbol de Primera División, donde la mayoría de los cuerpos técnicos cuentan con al menos dos ayudantes.La decisión final quedará supeditada a la charla pendiente entre el entrenador y el presidente, pero Boca ya avanza en la planificación del 2026 con lineamientos claros y una estructura que, al menos por ahora, no sufrirá grandes cambios.  La Voz

About The Author