Con el inicio de la temporada 2026 a la vuelta de la esquina, el Abierto de Australia se prepara para su fase de clasificación en las canchas rápidas de Melbourne Park. En esta edición, una delegación de ocho tenistas argentinos (cuatro hombres y cuatro mujeres) buscará superar la exigente etapa previa para ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

El desafío para los tenistas hombres

Entre los varones, la atención se centra en Román Burruchaga (105° del ranking), quien llega en el mejor momento de su carrera tras un 2025 consagratorio en el que obtuvo tres títulos Challenger y debutó en torneos de Grand Slam. El hijo del exfutbolista campeón del mundo busca consolidarse finalmente dentro del Top 100.

La lista masculina la completan:

  • Marco Trungelliti (129°): el veterano de 35 años disputará su duodécima clasificación en Australia, un torneo donde ya logró ingresar al cuadro principal en tres ocasiones previas.
  • Facundo Díaz Acosta (213°): tras un 2025 marcado por las lesiones, el campeón del Argentina Open 2024 busca recuperar la continuidad que lo llevó a ser el número 47 del mundo.
  • Juan Pablo Ficovich (161°): a sus 28 años, intentará cumplir el objetivo de disputar por primera vez en su carrera el Main Draw de un Grand Slam.

Las ilusiones en las tenistas mujeres

En el cuadro femenino, la delegación argentina combina experiencia reciente y promesas emergentes. Lourdes Carlé (152°) y Julia Riera (181°) tienen como objetivo repetir lo logrado el año pasado y clasificarse por segunda vez consecutiva al cuadro principal en Melbourne.

Por otro lado, dos jóvenes talentos buscan dar el gran salto:

  • Jazmín Ortenzi (222°): llega tras ganar dos títulos W35 en 2025.
  • Luisina Giovannini (225°): considerada una de las mayores promesas del país, la joven tenista tuvo un año excepcional ganando cinco títulos del ITF Women’s World Tennis Tour.

Ambas intentarán debutar en un cuadro principal de esta categoría por primera vez en sus carreras.

​Con el inicio de la temporada 2026 a la vuelta de la esquina, el Abierto de Australia se prepara para su fase de clasificación en las canchas rápidas de Melbourne Park. En esta edición, una delegación de ocho tenistas argentinos (cuatro hombres y cuatro mujeres) buscará superar la exigente etapa previa para ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año.El desafío para los tenistas hombresEntre los varones, la atención se centra en Román Burruchaga (105° del ranking), quien llega en el mejor momento de su carrera tras un 2025 consagratorio en el que obtuvo tres títulos Challenger y debutó en torneos de Grand Slam. El hijo del exfutbolista campeón del mundo busca consolidarse finalmente dentro del Top 100.La lista masculina la completan:Marco Trungelliti (129°): el veterano de 35 años disputará su duodécima clasificación en Australia, un torneo donde ya logró ingresar al cuadro principal en tres ocasiones previas.Facundo Díaz Acosta (213°): tras un 2025 marcado por las lesiones, el campeón del Argentina Open 2024 busca recuperar la continuidad que lo llevó a ser el número 47 del mundo.Juan Pablo Ficovich (161°): a sus 28 años, intentará cumplir el objetivo de disputar por primera vez en su carrera el Main Draw de un Grand Slam.Las ilusiones en las tenistas mujeresEn el cuadro femenino, la delegación argentina combina experiencia reciente y promesas emergentes. Lourdes Carlé (152°) y Julia Riera (181°) tienen como objetivo repetir lo logrado el año pasado y clasificarse por segunda vez consecutiva al cuadro principal en Melbourne.Por otro lado, dos jóvenes talentos buscan dar el gran salto:Jazmín Ortenzi (222°): llega tras ganar dos títulos W35 en 2025.Luisina Giovannini (225°): considerada una de las mayores promesas del país, la joven tenista tuvo un año excepcional ganando cinco títulos del ITF Women’s World Tennis Tour. Ambas intentarán debutar en un cuadro principal de esta categoría por primera vez en sus carreras.  La Voz

About The Author