Atenas cerrará el 2025 animando el clásico cordobés de la Liga Nacional de Básquetbol frente a Instituto, el viernes 26 de diciembre a las 22.10 en el estadio Ángel Sandrín.

El club de barrio General Bustos llega aliviado tras cortar la racha de nueve derrotas seguidas que acumulaba al vencer el pasado viernes, de local, a Racing de Chivilcoy por 75-70. Un triunfo que le dio aire antes de cerrar el 2025 con el clásico en Alta Córdoba.

Para visitar a Instituto, el entrenador José Luis Pisani (presente en el Sandrín viendo a su próximo rival) espera alargar su plantel y contar con Santiago Ferreyra. El cordobés, goleador de Atenas en la temporada, se perdió los últimos tres encuentros (las caídas ante Peñarol y Platense de visitante, y la victoria contra Racing) por un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, que sufrió ante Independiente de Oliva el pasado 3 de diciembre.

“Santi” Ferreyra será sometido este martes a una ecografía para estudiar la evolución de la lesión. Según la ciencia, los desgarros necesitan 21 días de recuperación, que se cumplirían el 24 de diciembre. Por eso, se evaluará si puede jugar el clásico del viernes ante la Gloria.

Atenas seguirá sin contar con el capitán Lucas Arn por una fascitis plantar.

En contrapartida, el elenco de Pisani tendrá en condiciones para debutar al estadounidense Danjel Purifoy, quien este lunes fue anunciado de manera oficial y ya está en Córdoba.

El ala-pivote de 30 años, nacido el 11 de octubre de 1995, mide 2,01 metros y viene de salir campeón con Olimpia Kings de la Liga Nacional de Paraguay.

​Atenas cerrará el 2025 animando el clásico cordobés de la Liga Nacional de Básquetbol frente a Instituto, el viernes 26 de diciembre a las 22.10 en el estadio Ángel Sandrín.El club de barrio General Bustos llega aliviado tras cortar la racha de nueve derrotas seguidas que acumulaba al vencer el pasado viernes, de local, a Racing de Chivilcoy por 75-70. Un triunfo que le dio aire antes de cerrar el 2025 con el clásico en Alta Córdoba.Para visitar a Instituto, el entrenador José Luis Pisani (presente en el Sandrín viendo a su próximo rival) espera alargar su plantel y contar con Santiago Ferreyra. El cordobés, goleador de Atenas en la temporada, se perdió los últimos tres encuentros (las caídas ante Peñarol y Platense de visitante, y la victoria contra Racing) por un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, que sufrió ante Independiente de Oliva el pasado 3 de diciembre.“Santi” Ferreyra será sometido este martes a una ecografía para estudiar la evolución de la lesión. Según la ciencia, los desgarros necesitan 21 días de recuperación, que se cumplirían el 24 de diciembre. Por eso, se evaluará si puede jugar el clásico del viernes ante la Gloria.Atenas seguirá sin contar con el capitán Lucas Arn por una fascitis plantar.En contrapartida, el elenco de Pisani tendrá en condiciones para debutar al estadounidense Danjel Purifoy, quien este lunes fue anunciado de manera oficial y ya está en Córdoba.El ala-pivote de 30 años, nacido el 11 de octubre de 1995, mide 2,01 metros y viene de salir campeón con Olimpia Kings de la Liga Nacional de Paraguay.  La Voz

About The Author