La Voz

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) informó que quedó sin efecto el paro anunciado por los controladores de tránsito aéreo luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria. De este modo, se garantiza el funcionamiento normal del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos del país.

Según el comunicado oficial, las medidas de fuerza impulsadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) no se llevarán adelante. El plan de acción gremial había comenzado el miércoles 17 y estaba previsto que se extendiera hasta el lunes 29 de diciembre.

Las protestas incluían interrupciones programadas en distintos días y horarios, con impacto en vuelos nacionales e internacionales, en un período de alta demanda por el inicio de la temporada de verano y las celebraciones de fin de año.

Conciliación obligatoria y normalización

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro previsto para este jueves 18 de diciembre, cuando estaban anunciadas medidas entre las 16 y las 19.

Con esta decisión, las operaciones aéreas se desarrollan con normalidad todos los días y en todas las franjas horarias, lo que permite asegurar previsibilidad en el sistema y tranquilidad para miles de pasajeros.

Desde Eana señalaron que el servicio esencial de navegación aérea se encuentra plenamente operativo en todo el territorio nacional.

Diálogo y continuidad del servicio

En este nuevo escenario, Eana destacó que continuará apostando al diálogo para alcanzar una solución definitiva al conflicto con el gremio.

Por su parte, el Gobierno nacional subrayó la importancia de haber restablecido el normal funcionamiento del sistema aéreo en una etapa clave para el turismo y la conectividad del país.

Con la conciliación obligatoria en vigencia, los vuelos continúan operando sin restricciones mientras avanzan las instancias de negociación entre las partes.

​La Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) informó que quedó sin efecto el paro anunciado por los controladores de tránsito aéreo luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria. De este modo, se garantiza el funcionamiento normal del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos del país.Según el comunicado oficial, las medidas de fuerza impulsadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) no se llevarán adelante. El plan de acción gremial había comenzado el miércoles 17 y estaba previsto que se extendiera hasta el lunes 29 de diciembre.Las protestas incluían interrupciones programadas en distintos días y horarios, con impacto en vuelos nacionales e internacionales, en un período de alta demanda por el inicio de la temporada de verano y las celebraciones de fin de año.Conciliación obligatoria y normalizaciónEl Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro previsto para este jueves 18 de diciembre, cuando estaban anunciadas medidas entre las 16 y las 19.Con esta decisión, las operaciones aéreas se desarrollan con normalidad todos los días y en todas las franjas horarias, lo que permite asegurar previsibilidad en el sistema y tranquilidad para miles de pasajeros.Desde Eana señalaron que el servicio esencial de navegación aérea se encuentra plenamente operativo en todo el territorio nacional.Diálogo y continuidad del servicioEn este nuevo escenario, Eana destacó que continuará apostando al diálogo para alcanzar una solución definitiva al conflicto con el gremio.Por su parte, el Gobierno nacional subrayó la importancia de haber restablecido el normal funcionamiento del sistema aéreo en una etapa clave para el turismo y la conectividad del país.Con la conciliación obligatoria en vigencia, los vuelos continúan operando sin restricciones mientras avanzan las instancias de negociación entre las partes.  ​

About The Author