Un ingeniero de La Plata fue absuelto por la Justicia luego de pasar más de siete años acusado de abuso sexual. La causa dio un giro clave durante el juicio oral, cuando su hija, ya mayor de edad, reconoció que había mentido en su declaración original.
La joven aseguró que su testimonio en Cámara Gesell había sido falso y que declaró bajo presiones y amenazas de su madre y su abuela materna, en medio del conflicto por la separación de sus padres. Su relato fue respaldado por el psicólogo que la acompañaba.
Frente a este escenario, la fiscalía concluyó que no existió el delito denunciado, desistió de continuar con la acusación y pidió el cierre del caso. El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata dictó la absolución del acusado.
Además, la jueza ordenó investigar a la madre por el delito de falso testimonio agravado. La nueva causa también alcanza a la abogada de la denunciante, mientras la defensa del ingeniero anticipó que acompañará la investigación.

Más historias
Despite y rose en el Cruce de Arata: Jóvenes de Castex, Trenel y La Maruja involucrados.
Una chica iba caminando por la calle y dos menores le robaron el celular
Un vecino atrapó a un menor que intentó robar en una obra en construcción