El cantante de trap L-Gante quedó mencionado en una investigación judicial luego de que una copia de su DNI fuera encontrada durante allanamientos vinculados a la causa “Caranchos Top”, una organización acusada de cometer estafas millonarias contra compañías aseguradoras.
Según fuentes judiciales, la documentación del artista fue secuestrada junto con otros elementos probatorios, aunque por el momento no se estableció si el artista tuvo algún tipo de relación con la organización o si su identidad fue utilizada sin su conocimiento para cometer maniobras fraudulentas.
El hallazgo se produjo en uno de los estudios jurídicos inspeccionados esta semana por la Policía bonaerense, con apoyo de fuerzas federales, en el marco de una investigación que tramita en la Justicia de Morón.
Los operativos
Los procedimientos incluyeron 30 allanamientos simultáneos en distintas localidades del conurbano bonaerense y en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Vicente López, El Palomar, Haedo, Ramos Mejía, Morón, Virreyes, Caseros, San Miguel e Ituzaingó.
El operativo fue dirigido por el fiscal Claudio Oviedo y ordenado por la jueza de Garantías Karina De Luca. Como resultado, se concretaron 10 detenciones y más de 110 personas quedaron imputadas, aunque aún no se precisó el rol de cada una dentro de la estructura investigada.
Además, hay ocho personas prófugas, con pedido de captura nacional e internacional.
Qué secuestraron en los operativos
Entre los elementos incautados figuran poderes notariales falsos, certificados médicos apócrifos, presupuestos adulterados de talleres mecánicos, además de armas de guerra y estupefacientes, según informaron fuentes judiciales.
La causa se reforzó en los últimos meses a partir de denuncias presentadas por las aseguradoras Zurich y Federación Patronal, que aportaron al expediente 45 hechos adicionales.
Cómo operaba la organización
De acuerdo con la investigación, la banda utilizaba una estructura organizada para captar personas con pólizas activas, simular accidentes y luego presentar reclamos ante distintas compañías utilizando documentación falsa.
El presunto líder de la organización fue identificado como Matías Rodrigo Giovanelli, un abogado que se promocionaba en redes sociales a través de la cuenta “Tu Abogado Responde”. Tras permanecer prófugo, se entregó a la Justicia a principios de julio.

Junto a él quedaron imputadas otras personas, una de las cuales permanece prófuga. En el expediente constan más de 11 hechos comprobados entre 2022 y 2025.
El cantante de trap L-Gante quedó mencionado en una investigación judicial luego de que una copia de su DNI fuera encontrada durante allanamientos vinculados a la causa “Caranchos Top”, una organización acusada de cometer estafas millonarias contra compañías aseguradoras.Según fuentes judiciales, la documentación del artista fue secuestrada junto con otros elementos probatorios, aunque por el momento no se estableció si el artista tuvo algún tipo de relación con la organización o si su identidad fue utilizada sin su conocimiento para cometer maniobras fraudulentas.El hallazgo se produjo en uno de los estudios jurídicos inspeccionados esta semana por la Policía bonaerense, con apoyo de fuerzas federales, en el marco de una investigación que tramita en la Justicia de Morón.Los operativosLos procedimientos incluyeron 30 allanamientos simultáneos en distintas localidades del conurbano bonaerense y en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Vicente López, El Palomar, Haedo, Ramos Mejía, Morón, Virreyes, Caseros, San Miguel e Ituzaingó.El operativo fue dirigido por el fiscal Claudio Oviedo y ordenado por la jueza de Garantías Karina De Luca. Como resultado, se concretaron 10 detenciones y más de 110 personas quedaron imputadas, aunque aún no se precisó el rol de cada una dentro de la estructura investigada.Además, hay ocho personas prófugas, con pedido de captura nacional e internacional.Qué secuestraron en los operativosEntre los elementos incautados figuran poderes notariales falsos, certificados médicos apócrifos, presupuestos adulterados de talleres mecánicos, además de armas de guerra y estupefacientes, según informaron fuentes judiciales.La causa se reforzó en los últimos meses a partir de denuncias presentadas por las aseguradoras Zurich y Federación Patronal, que aportaron al expediente 45 hechos adicionales.Cómo operaba la organizaciónDe acuerdo con la investigación, la banda utilizaba una estructura organizada para captar personas con pólizas activas, simular accidentes y luego presentar reclamos ante distintas compañías utilizando documentación falsa.El presunto líder de la organización fue identificado como Matías Rodrigo Giovanelli, un abogado que se promocionaba en redes sociales a través de la cuenta “Tu Abogado Responde”. Tras permanecer prófugo, se entregó a la Justicia a principios de julio.Junto a él quedaron imputadas otras personas, una de las cuales permanece prófuga. En el expediente constan más de 11 hechos comprobados entre 2022 y 2025. La Voz

Más historias
Falleció a los 94 años María Teresa Corral, figura central de la música para las infancias
El ministro de Seguridad advirtió que es ilegal cobrar estacionamiento en la vía pública y pidió llamar al 911
Murió Ernesto Acher, recordado músico de jazz y exintegrante de Les Luthiers