Boca se alzó con el Trofeo de Campeones del Torneo Proyección al derrotar a Vélez en la gran final, consolidando su dominio en la categoría Reserva. El título llegó de la mano de una joven promesa cordobesa, de enorme presente y que ya pide pista en Primera.

Boca, campeón del Trofeo de Campeones en Reserva. (Boca Predio)

El encuentro decisivo se jugó en el Estadio Florencio Sola de Banfield. El equipo dirigido por Mariano Herrón enfrentó al Fortín (campeón del Torneo Apertura) como campeón del Torneo Clausura, título que había obtenido la semana pasada al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en los penales.

La victoria ante Vélez en el Trofeo de Campeones cierra un año exitoso para la Reserva Xeneize, que ya había visto a varias de sus figuras (como Lautaro Di Lollo o Milton Delgado) ascender a Primera.

El cordobés que la rompe en la Reserva de Boca

Iker Zufiaurre, el extremo de 20 años de la Reserva, se convirtió en una figura clave en la obtención del título. Oriundo de Adelia María, arribó a Boca en 2017. Si bien comenzó jugando como mediapunta, su posición mutó a centroatacante, segundo punta, hasta que se asentó como extremo en Tercera.

El joven tuvo una actuación estelar en la semifinal del Torneo Clausura contra River, donde ingresó desde el banco de suplentes para anotar un doblete (un cabezazo y una definición de derecha) que eliminó al clásico rival y le dio al equipo el pase a la final de la Copa Proyección.

Zufiaurre ya sumó minutos en la Primera División cuando Diego Martínez era el técnico, debutando el 3 de abril de 2024 ante Nacional Potosí en Copa Sudamericana.

Además, su talento trascendió fronteras; a principios de 2024 fue una de las figuras en la Copa Libertadores Sub-20 (donde Boca fue subcampeón), y en julio de este año, la dirigencia rechazó un préstamo con opción de compra de 1.250.000 dólares que había ofrecido el Zalaegerszegi de Hungría. Zufiaurre también fue convocado por Diego Placente para la Selección Argentina Sub-20.

Con su rendimiento destacado, que incluye otros dobletes en el campeonato, el cordobés busca ganarse un lugar definitivo en el plantel profesional para la próxima pretemporada.

​Boca se alzó con el Trofeo de Campeones del Torneo Proyección al derrotar a Vélez en la gran final, consolidando su dominio en la categoría Reserva. El título llegó de la mano de una joven promesa cordobesa, de enorme presente y que ya pide pista en Primera.El encuentro decisivo se jugó en el Estadio Florencio Sola de Banfield. El equipo dirigido por Mariano Herrón enfrentó al Fortín (campeón del Torneo Apertura) como campeón del Torneo Clausura, título que había obtenido la semana pasada al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en los penales.La victoria ante Vélez en el Trofeo de Campeones cierra un año exitoso para la Reserva Xeneize, que ya había visto a varias de sus figuras (como Lautaro Di Lollo o Milton Delgado) ascender a Primera.El cordobés que la rompe en la Reserva de BocaIker Zufiaurre, el extremo de 20 años de la Reserva, se convirtió en una figura clave en la obtención del título. Oriundo de Adelia María, arribó a Boca en 2017. Si bien comenzó jugando como mediapunta, su posición mutó a centroatacante, segundo punta, hasta que se asentó como extremo en Tercera.GOLPEÓ EL XENEIZE: Zufiaurre ganó por arriba y marcó el 1-0 de Boca ante Vélez en el Trofeo de Campeones de la Reserva.📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Aomnz9a0j0— SportsCenter (@SC_ESPN) December 11, 2025El joven tuvo una actuación estelar en la semifinal del Torneo Clausura contra River, donde ingresó desde el banco de suplentes para anotar un doblete (un cabezazo y una definición de derecha) que eliminó al clásico rival y le dio al equipo el pase a la final de la Copa Proyección.Zufiaurre ya sumó minutos en la Primera División cuando Diego Martínez era el técnico, debutando el 3 de abril de 2024 ante Nacional Potosí en Copa Sudamericana. ¿HISTORIA LIQUIDADA? ¡LAUTARO BIANCO FIRMÓ EL 2-0 DE BOCA VS. VÉLEZ A MINUTOS DEL FINAL EN EL TROFEO DE CAMPEONES DE RESERVA!📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/DszmmDiQIJ— SportsCenter (@SC_ESPN) December 12, 2025Además, su talento trascendió fronteras; a principios de 2024 fue una de las figuras en la Copa Libertadores Sub-20 (donde Boca fue subcampeón), y en julio de este año, la dirigencia rechazó un préstamo con opción de compra de 1.250.000 dólares que había ofrecido el Zalaegerszegi de Hungría. Zufiaurre también fue convocado por Diego Placente para la Selección Argentina Sub-20.Con su rendimiento destacado, que incluye otros dobletes en el campeonato, el cordobés busca ganarse un lugar definitivo en el plantel profesional para la próxima pretemporada.  La Voz

About The Author