Ariel Holan dejó este jueves de ser el técnico de Rosario Central y el cierre de su ciclo llega con una mezcla de agradecimiento, polémica y cierta incomodidad deportiva.
El club lo despidió con un comunicado cálido, recordándole que su “nombre ya forma parte de la historia”, pero el título que lo inmortalizó sigue siendo tema de debate: aquella coronación otorgada por la AFA entre gallos y medianoche, basada en la tabla anual y no en una final jugada en la cancha.
Ariel Holan dejó de ser el técnico de Rosario Central.
Las partes decidieron hoy, de común acuerdo y en buenos términos, dar por cerrado el vínculo que caducaba a fin de año.
Profe, gracias por el título, tu nombre ya forma parte de la historia de Central. Las puertas del club… pic.twitter.com/BaBrkpxRPw— Rosario Central (@RosarioCentral) December 11, 2025
Holan quedó así para siempre ligado a un campeonato tan inesperado como discutido, un logro que Central abrazó pero que buena parte del fútbol argentino miró de reojo. Después de eso, su campaña no logró sostener la expectativa: el equipo nunca terminó de despegar y quedó afuera en los playoffs.
Sin títulos en la competencia real y con un plantel que no encontró rumbo en partidos claves, el ciclo se agotó antes de tiempo. Holan se va en buenos términos, sí, pero también dejando la sensación de que aquella estrella polémica fue su único argumento fuerte en Arroyito.
Ariel Holan dejó este jueves de ser el técnico de Rosario Central y el cierre de su ciclo llega con una mezcla de agradecimiento, polémica y cierta incomodidad deportiva. El club lo despidió con un comunicado cálido, recordándole que su “nombre ya forma parte de la historia”, pero el título que lo inmortalizó sigue siendo tema de debate: aquella coronación otorgada por la AFA entre gallos y medianoche, basada en la tabla anual y no en una final jugada en la cancha.Ariel Holan dejó de ser el técnico de Rosario Central.Las partes decidieron hoy, de común acuerdo y en buenos términos, dar por cerrado el vínculo que caducaba a fin de año.Profe, gracias por el título, tu nombre ya forma parte de la historia de Central. Las puertas del club… pic.twitter.com/BaBrkpxRPw— Rosario Central (@RosarioCentral) December 11, 2025Holan quedó así para siempre ligado a un campeonato tan inesperado como discutido, un logro que Central abrazó pero que buena parte del fútbol argentino miró de reojo. Después de eso, su campaña no logró sostener la expectativa: el equipo nunca terminó de despegar y quedó afuera en los playoffs. Sin títulos en la competencia real y con un plantel que no encontró rumbo en partidos claves, el ciclo se agotó antes de tiempo. Holan se va en buenos términos, sí, pero también dejando la sensación de que aquella estrella polémica fue su único argumento fuerte en Arroyito. La Voz

Más historias
Briatore no se guardó nada sobre Colapinto: la frase que sorprendió en la F1 hacia 2026
Dos caras conocidas, cerca de volver a Estudiantes de Río Cuarto
Aparece un nuevo torneo y el fútbol argentino suma otra vuelta de tuerca