En medio del malestar que atraviesa el Pro por las recientes fugas en Diputados —y en especial por la adhesión de Gisela Scaglia al bloque de Provincias Unidas—, la exvicegobernadora santafesina ratificó que no dejará el partido amarillo, pese a las presiones internas que reclaman su renuncia. Y en una chicana al espacio que conduce Mauricio Macri lanzó: “Les pediría la misma vara para los que se pusieron el buzo lila”.
Así, la diputada santafesina recordó la imagen que encabezaron Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro en La Matanza junto al presidente Javier Milei y parte de la dirigencia libertaria bonaerense durante la campaña electoral por las legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. “Hay gente que se disfrazó de violeta. Lo digo por aquellos que se atrevieron a tanto que se pusieron un buzo violeta y hoy creen que son representativos de Pro”, ironizó Scaglia, en diálogo con LN+.
Pese a la pax armada que acordaron los “territoriales” que responden a Karina Milei y los “celestiales” que se referencian en Santiago Caputo para transitar el inicio de la nueva etapa del Gobierno, las disputas internas en La Libertad Avanza (LLA) persisten.
En las últimas horas, Sebastián Pareja, el lugarteniente de la hermana del Presidente en la provincia de Buenos Aires, avaló la decisión de apartar a Leila Gianni del partido, a pesar de que fue electa como concejal en La Matanza.
CÓRDOBA.- Luis Juez, senador nacional por Córdoba, abandonó la bancada de Pro para constituir su propio bloque unipersonal del Frente Cívico. “No es otra cosa que trasladar la alianza política que tenemos en mi provincia con La Libertad Avanza (LLA) al escenario parlamentario, actuaremos como un interbloque. Así participaremos de la discusión desde el origen”, dijo el legislador a LA NACION.
La investigación que inició la DGI sobre Sur Finanzas, la sociedad de Ariel Vallejo, y que avanzó sobre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus principales dirigentes, podría convertirse en un inesperado Mani Pulite, como se llamó a aquel proceso que en 1992 arrasó con el sistema político que había dominado a la Italia de posguerra. Para que eso suceda deberían darse algunas condiciones poco frecuentes.
Este miércoles hubo nuevos allanamientos vinculados al caso de Claudio “Chiqui” Tapia. El martes hubo otros 30. Todos tienen el objetivo de investigar no solo al máximo dirigente del fútbol argentino sino también a su persona de confianza, Pablo Toviggino, y al protesorero del ente, Luciano Nakis. Son tres personas fundamentales en la AFA y que parece que se han enriquecido de una forma que no se puede dimensionar.
¡QUÉ EMOCIÓN ESTO, CORINA!
Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo.
No pude acompañarte por las obligaciones que tengo como nueva Senadora, pero acá seguimos, como hace muchos años: firmes y del mismo lado, acompañándote en cada paso de esta… https://t.co/bZ5hnsjvVF pic.twitter.com/7QZPR3uEwV
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 11, 2025
La transmisión por streaming del sorteo de las zonas de la Liga Profesional 2026 se demoró más de una hora. Más allá de cuestiones organizativas, los dirigentes de la primera división estaban reunidos con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. La excusa era el encuentro del comité ejecutivo de la máxima categoría del fútbol argentino. El dirigente sanjuanino aprovechó la ocasión para defender “todo lo conseguido” en ocho años al frente de la AFA.
Tapia, que en los últimos días se sacó fotos con Alejandro Domínguez -el presidente de la Conmebol- y Gianni Infantino -máximo directivo de la FIFA-, pero no con Lionel Messi, aprovechó el momento. Sin la presencia de Estudiantes de La Plata (el club más opositor), ni de Talleres de Córdoba (que hasta hace unos meses estaba en la vereda opuesta), el directivo hizo un racconto de todos sus logros. “Contó cómo encontraron la AFA, cómo no se repartía entre los clubes el dinero que ingresaba, los porcentajes de la TV y otros rubros que no llegaban a los clubes”, recordó un dirigente que estuvo en el encuentro de este miércoles en Ezeiza.
Una fuerte puja en la cúspide del oficialismo fue lo que demoró, de manera imprevista, el envío del proyecto de modernización laboral al Senado, que finalmente verá la luz al regreso de Javier Milei de Noruega.
La discusión enfrenta, de un lado, al ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, partidario de aprovechar la iniciativa para avanzar a fondo contra las cajas que financian a los gremios; no es lo que recomienda el asesor presidencial Santiago Caputo quien, curiosamente, encontró de aliado al presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, con quien rivaliza puertas adentro del oficialismo.
Sturzenegger, “el Coloso” en palabras de Milei, hizo de la eliminación de la cuota sindical obligatoria su bandera en el diseño del proyecto de modernización laboral. Las denominó “peajes sindicales”, dado que se trata de descuentos compulsivos a los trabajadores de una actividad, de una suma pactada con los empresarios dentro de los convenios colectivos de trabajo. Según advirtió el ministro, un empleado llega a pagar hasta $1,3 millones por año en aportes obligatorios a los gremios; un escándalo, agita.
CORRIENTES.- Con el aval que le dio el 52 por ciento de los correntinos que acudieron a las urnas el pasado 31 de agosto, y a sus 42 años, Juan Pablo Valdés juró esta tarde por Dios y la Patria y asumió formalmente como el nuevo gobernador de Corrientes, el más joven desde el retorno de la democracia.
El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios

Más historias
Un equipo de Finlandia descendió, sus hinchas quemaron su estadio y la dirigencia tomó una drástica medida
Un hombre murió carbonizado en Neuquén: había estado en una iglesia con los dos sospechosos
Se acerca una ola de frío a Texas: ¿habrá nevadas el fin de semana del 12 al 14 de diciembre?