Parece que el universo creado por Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, sigue expandiéndose y trayendo sorpresas que pegan directo en la nostalgia latinoamericana. La noticia que sorprendió a los fanáticos a fines de noviembre de 2025 es que Don Ramón, quizás el personaje más querido y entrañable de El Chavo del 8, tendrá su propia serie.

Este papá soltero, noble y siempre al borde de la desesperación económica, interpretado por el inolvidable Ramón Valdés, está de regreso, y ya se sabe por dónde podremos seguir sus andanzas.

La plataforma de streaming que se aseguró este proyecto es HBO Max.

La confirmación llegó directamente desde las redes sociales oficiales de la plataforma, que publicaron el anuncio con una frase que no deja dudas sobre quién es el protagonista: “¡Con permisito, llega Don Ramón! La nueva serie inspirada en el inolvidable personaje original de El Chavo del Ocho, muy pronto solo en HBO Max”.

El regreso de Don Ramón por HBO Max

Esta producción no es un hecho aislado. El anuncio de HBO Max se da justo después del reconocimiento y el éxito que tuvo Sin querer queriendo, la serie biográfica sobre el propio Roberto Gómez Bolaños, también transmitida por la misma plataforma.

HBO Max confirmó la serie de Don Ramón.

Don Ramón se consolidó como una figura central y queridísima de la televisión. Vivía en el departamento 72 junto a su hija, La Chilindrina.

El personaje representaba a un trabajador que, a pesar de las dificultades económicas, nunca perdía su ingenio y honestidad.

Su humor espontáneo y su dinámica con El Chavo, le permitieron conectar profundamente con varias generaciones de espectadores.

Aunque la emoción es total, los detalles de la producción todavía están guardados bajo siete llaves. Hasta el momento, no hay información confirmada sobre la trama de la próxima serie inspirada en el personaje.

Sí circulan especulaciones que sugieren que este nuevo proyecto podría ser un spin-off ligado a la serie biográfica Sin querer queriendo, pero esto no ha sido confirmado por HBO Max.

Tampoco hay una fecha de estreno anunciada, pero la plataforma se comprometió a que, a lo largo del 2026, irán revelando más datos sobre el desarrollo y el lanzamiento de esta producción.

​Parece que el universo creado por Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, sigue expandiéndose y trayendo sorpresas que pegan directo en la nostalgia latinoamericana. La noticia que sorprendió a los fanáticos a fines de noviembre de 2025 es que Don Ramón, quizás el personaje más querido y entrañable de El Chavo del 8, tendrá su propia serie.Este papá soltero, noble y siempre al borde de la desesperación económica, interpretado por el inolvidable Ramón Valdés, está de regreso, y ya se sabe por dónde podremos seguir sus andanzas. La plataforma de streaming que se aseguró este proyecto es HBO Max.La confirmación llegó directamente desde las redes sociales oficiales de la plataforma, que publicaron el anuncio con una frase que no deja dudas sobre quién es el protagonista: “¡Con permisito, llega Don Ramón! La nueva serie inspirada en el inolvidable personaje original de El Chavo del Ocho, muy pronto solo en HBO Max”.El regreso de Don Ramón por HBO MaxEsta producción no es un hecho aislado. El anuncio de HBO Max se da justo después del reconocimiento y el éxito que tuvo Sin querer queriendo, la serie biográfica sobre el propio Roberto Gómez Bolaños, también transmitida por la misma plataforma.Don Ramón se consolidó como una figura central y queridísima de la televisión. Vivía en el departamento 72 junto a su hija, La Chilindrina. El personaje representaba a un trabajador que, a pesar de las dificultades económicas, nunca perdía su ingenio y honestidad. Su humor espontáneo y su dinámica con El Chavo, le permitieron conectar profundamente con varias generaciones de espectadores.Aunque la emoción es total, los detalles de la producción todavía están guardados bajo siete llaves. Hasta el momento, no hay información confirmada sobre la trama de la próxima serie inspirada en el personaje.Sí circulan especulaciones que sugieren que este nuevo proyecto podría ser un spin-off ligado a la serie biográfica Sin querer queriendo, pero esto no ha sido confirmado por HBO Max. Tampoco hay una fecha de estreno anunciada, pero la plataforma se comprometió a que, a lo largo del 2026, irán revelando más datos sobre el desarrollo y el lanzamiento de esta producción.  La Voz

About The Author