La Voz

A una semana del cierre del período de sesiones ordinarias, el Senado ya transita la transición hacia su renovación del 10 de diciembre. En ese marco, Patricia Bullrich, próxima jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Alta, comenzó una ronda de reuniones con legisladores de diferentes bancadas.

Según transmitieron varios de ellos, Bullrich garantizó “procesos ordenados” y “cero acuerdos” con el sector kirchnerista. Este mensaje cayó bien entre los bloques dialoguistas que colaboraron con el oficialismo en momentos clave del primer año de gestión de Javier Milei.

Además, destacaron que Bullrich será, desde diciembre, “la única en ambos lados del mostrador”. Es decir, funcionará como enlace político directo con la Casa Rosada y, al mismo tiempo, liderará la estrategia del oficialismo en el Senado.

Reforma laboral: el primer test legislativo

En despachos oficialistas señalaron que la reforma laboral será la “prioridad” de LLA en el arranque del nuevo período. Senadores de distintos bloques adelantaron que no rechazarían de plano el proyecto, pero pidieron prudencia en su redacción y en el tono del debate.

Desde el oficialismo admiten que el tratamiento será complejo: esperan un “listado abultado” de invitados y consideran que sería “un milagro” aprobar la ley entre febrero y marzo.

Aunque la agenda legislativa es compleja: aún resta definir el Presupuesto 2026 y las sesiones extraordinarias coincidirán con las festividades de fin de año.

​A una semana del cierre del período de sesiones ordinarias, el Senado ya transita la transición hacia su renovación del 10 de diciembre. En ese marco, Patricia Bullrich, próxima jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Alta, comenzó una ronda de reuniones con legisladores de diferentes bancadas.Según transmitieron varios de ellos, Bullrich garantizó “procesos ordenados” y “cero acuerdos” con el sector kirchnerista. Este mensaje cayó bien entre los bloques dialoguistas que colaboraron con el oficialismo en momentos clave del primer año de gestión de Javier Milei.Además, destacaron que Bullrich será, desde diciembre, “la única en ambos lados del mostrador”. Es decir, funcionará como enlace político directo con la Casa Rosada y, al mismo tiempo, liderará la estrategia del oficialismo en el Senado.Reforma laboral: el primer test legislativoEn despachos oficialistas señalaron que la reforma laboral será la “prioridad” de LLA en el arranque del nuevo período. Senadores de distintos bloques adelantaron que no rechazarían de plano el proyecto, pero pidieron prudencia en su redacción y en el tono del debate.Desde el oficialismo admiten que el tratamiento será complejo: esperan un “listado abultado” de invitados y consideran que sería “un milagro” aprobar la ley entre febrero y marzo.Aunque la agenda legislativa es compleja: aún resta definir el Presupuesto 2026 y las sesiones extraordinarias coincidirán con las festividades de fin de año.  ​

About The Author