El Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a Carlos Daniel Gorordo y Lucas Ezequiel Oviedo a la pena de cuatro años de prisión, por ingresar a un campo y matar a tres ciervos.

De acuerdo a lo reconstruido, Gorordo y Oviedo ingresaron al establecimiento rural tras cortar el alambrado perimetral. Una vez dentro del predio, se apoderaron de tres ciervos raza Dama, de entre tres y cuatro años de edad.

Los investigadores detallaron que los dos hombres mataron y faenaron en el interior del campo, donde los acusados dejaron cabezas, patas y vísceras, para luego escapar en una motocicleta tipo enduro.

Un dato clave que ayudó a aclarar los hechos fue que uno de los sospechosos publicó en su cuenta de Facebook fotos de los ciervos cargados en una moto. En ese posteo, el otro imputado comentó: “Paisano, gracias a dios salimos con mucho peso”.

La investigación del Personal del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles logró reunir las pruebas para identificar a los autores del hecho y elevar la causa a la Justicia.

El establecimiento afectado recibía visitantes que realizaban senderismo y avistaje de fauna silvestre. Desde la localidad Frapal, a unos 2.000 metros del lugar del suceso, los turistas accedían a pie para observar ciervos, antílopes, búfalos y ñandúes, entre otras especies.

La Justicia finalmente resolvió que Gorordo y Oviedo son coautores penalmente responsables del delito de abigeato agravado, dado que el robo se produjo de forma violenta.

About The Author