Mientras avanza la investigación por el terrible siniestro…

Mientras avanza la investigación por el terrible siniestro ocurrido en una ruta misionera, donde perdieron la vida nueve personas tras la caída de un micro de larga distancia a un arroyo, salió a la luz un estremecedor audio que el conductor del auto involucrado habría enviado poco antes del impacto.

“Estoy volviendo a 180, 190… recién mordí la banquina, casi me pegué un palo”, habrían sido las palabras de Rafael Ortíz, de 34 años, quien conducía el Ford Focus que protagonizó el fatal choque. Según informó el medio El Territorio, el teléfono celular del hombre fue entregado a la Justicia y será sometido a peritajes por parte de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC).

También se esperan los resultados del test de alcoholemia, que podrían confirmar las sospechas de que el conductor, quien murió en el siniestro, manejaba bajo los efectos del alcohol.

De las nueve víctimas fatales confirmadas hasta el momento, al menos cuatro eran estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un colectivo de pasajeros impactó contra un automóvil particular en el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, en la zona conocida como El Yazá, entre Oberá y Campo Viera.

Entre los fallecidos se encuentran seis hombres y tres mujeres, cuyos cuerpos fueron trasladados al Hospital SAMIC de Oberá para los procedimientos médicos y legales correspondientes antes de ser entregados a sus familiares. Según informó El Territorio, las víctimas fueron identificadas como Gabriela Paola García (26), de Oberá; Magalí Lilén Belén Amarilla (22), de Campo Ramón; Katia Bupvilofsky (24), de Oberá; Rafael Jordan Gonzalo Ortíz (34), conductor del Focus, de Oberá; Ángelo Tadeo Alpuy (19), de Eldorado; Elian Natanael Alvez (25), de El Alcázar; Jonás Luis Dávalos (20), de Eldorado; Enzo León (19), de Eldorado; y Brian Hobos (19), de Wanda.

El siniestro dejó además 29 personas heridas, con edades que van de los 5 a los 67 años, quienes fueron derivadas a los hospitales de Oberá y Campo Viera, mientras que cuatro debieron ser trasladadas al Hospital Madariaga de Posadas por la gravedad de sus lesiones. Actualmente hay 21 personas internadas con distintos niveles de complejidad.

La noticia conmocionó profundamente a toda la provincia, especialmente a la comunidad universitaria, que expresó su dolor y solidaridad en redes sociales, acompañando a los familiares y allegados de las víctimas en este momento de inmenso pesar.

About The Author